jueves, 22 de agosto de 2019

Viaje por el Adriatico 25/07/2019

Dia 14 25: Meteora (Grecia) - Igoumenitsa (Grecia) 192 kms

Nos levantamos tarde, nos hemos dado cuenta del cambio horario y cuando pensabamos estar a las 9 h en los monasterios, son las 9:30 y aun estamos en la furgoneta recien levantados.
Vamos a visitar el monasterio que mas nos gusta esteticamente desde fuera, el de Varlaam.
La entrada de todos los monasterios es igual, escaleras empinadas de paso para una sola persona, unico acceso, a mayores tienen un sitemas de poleas o railes para subir mercancia al monasterio. La entrada es de 3 eur por cabeza, el interior no tiene nada de especial, aprovechamos los baños como siempre y nos sacamos unas fotos en el patio. El pequeño museo que albergan no vale mucho, unos libros, unos trajes de monje y poco mas. Ya en una estancia paralela toda pintada a mano es un sitio de oracion, esta muy chulo pero en el que no se ueden sacar fotos aunque sin darme cuenta hice unas cuantas hasta que me llamo la atencion el monje que estaba por alli. Primero me aviso por entrar con la gorra, para que me la quitara y despues por las fotos. Sabiamos que las mujeres tienen que ir de falda por debajo de la rodilla y los hombres con pantalon por debajo de la rodilla, normas un poco excentricas pero como las reglas las ponen ellos, o las acatas o no entras, por cierto las mujeres no pueden ir de pantalon aunque si la mujeres transgreden alguna norma tienen unos manteles en la entrada para ponerse y taparse.
Despedimos Varlaam viendo la barrica que tenian para el vino... enorme y el sistemas de poleas para subir y bajar víveres. Hay una altura considerable desde arriba que no parece tanto desde fuera.
Dimos una visita al resto de los monasterios y a los varios miradores que ofrecen distintas perspectivas, mas o menos lo que ya habiamos hecho Lucas y yo la tarde anterior.
Al terminar bajamos al pueblo a un supermercado Lidl y compramos la comida que nos preparamos a la salida del pueblo en una especie de merendero que habia.
Deshicimos todo el camino de vuelta a Igoumenitsa por la carretera y despues autopista, echando gasolina de nuevo, ya no estabamos para experimentar por carretera. En cuanto llegamos a Igoumenitsa nos fuimos a la "corfu beach", justo en frente a la isla de corfu y por donde pasan todos los barcos que salen o entran de Igoumenitsa. LLegar a la playa fue un suplicio porque al final de la laguna todo era pista de tierra bacheada, una vez alli preguntamos a unos alemanes acampados si esa era la playa y estuvimos solos durante el par de horas que estuvimos alli.
Al cabo de un par de horas nos fuimos a la otra playa de la laguna, los niños querian montar en los hinchables. Aitana comete la desfachatez de hacer caca en el agua y le sale flotando a su lado, se asusta mientras los demas nos partimos de risa, es una guarrada lo que hace, se esta volviendo una salvaje.
Por alli nos quedamos hasta la hora de cenar... tarde esplendida de playa. Cenamos una ensalada de atun y nos fuimos con tiempo a hacer el checkin del barco.
Ya en el puerto una cola del 15 para hacer el checkin, ibamos con tiempo pero la cola era un show, empezaron tres ventanillas y al poco de estar yo alli de repente cierran la persiana de la ventanilla y los que estaban alli se tuvieron que buscar la vida, ni una explicacion... se fueron colando como pudieron en las otras ventanillas y alli nadie dijo nada. Mas o menos 1 hora en la cola... De ahi al barco lo antes posible por temas de sitio, montamos rapido recogimos todo lo necesario: cena, pinturas de la niña, almohadas, sacos... y nos buscamos un buen sofa para pasar la noche.