domingo, 6 de enero de 2008

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 27/06/2005



Nos levantamos en nuestro ultimo dia, Guardamos la tortilla en un bollito para el mediodia, después estuvimos un rato en casa, salimos a comprar un paquetito de cohiba y dos medios de ron para regalar, estuvimos esperando a juanita que fueran al mercado. Llegaron a las 15 horas despues marchamos en la bici hacia el Parque Lenin por la plaza de la revolucion. Cuando llegamos al parque cayo una buena y Bego ya no quiso saber nada del mismo. Estuvimos alli en el soportal lleno de moscas y cubanos 1 hora metidos. A Bego se le hincho la vena y estaba intratable, asi que nos fuimos directos al aeropuerto, después de un par de vueltas estabamos en la Terminal, facturamos la bici sin desmontar y en la aduana no tuvimos problema por la orquidea, nos despedimos de cuba por la puerta B-8 en el vuelo UX52 Air Europa. Hacia las 9 de la mañana vuelo sin novedad sobre las 14 horas en Madrid, en el aeropuerto esperamos bastante, muertos de hambre en el avion nos dieron pronto la cena y todo se soluciono. Llegamos con 4 fotos en la camara y 8 euros en el bolsillo lo demas lo dejamos por el camino. Fue barato el viaje porque tambien nos lo planteamos asi y eso que no nos privamos de nada a Bego aun le remordian los 25$ para salir del pais.

Me llevo un buen sabor de cuba, una bonita experiencia de un mes con sus mas y sus menos pero conociendo la realidad de un pais que trata de sobrevivir como puede y como ellos dicen en la situación que estan “no e fasil”. En el pais no hay otra cosa que tabaco, ron, café, azucar, mango, piña, platanos y con eso a vivir todos los dias del año. De eso y de meterle algun gol a los turistas para asi llegar a fin de mes. No me extraña que lo intenten por todos los medios posibles.

Leer más...

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 26/06/2005


Ayer por la noche nos faltaron 200 $. Hoy por la mañana al desayunar se lo dijimos a Carlos y Juanita. Asumio el problema como suyo. Le dimos la serie que nos faltaba y va a iniciar sus pesquisas. Nosotros fuimos a dar un paseo por San Rafael. Encontramos a cuatro catalanes que inician viaje ahora. Buscamos ron añejo especial pero no lo encontramos. Al final regresamos a casa para ver si habian solucionado, Carlos estaba indignado nos dio el dinero y se deshizo en explicaciones.

Después fui a cambiar 30 € que faltaban por cambiar y a comprar dos bollitos de pan para subsistir. Estuvimos en casa hasta eso de las 15 horas todo estaba con calma chicha. Después fuimos a dar un paseo por el malecon muriendonos de calor paseamos por todo el malecon hasta el hotel nacional, por los soportales todo a lo largo al final dimos vuelta y fuimos a San Lazaro, compramos 4 platanos 1 helado y 1 refresco de colaron los ultimos pesos de moneda nacional que nos quedaban, Volvimos a casa cenados, yo me fui a hinchar la rueda delantera de la bici a un taller.

Después salimos otro rato, Bego comio una pizza y yo un bollito 5 CU y otro bollito mas con algo dentro que supe que era 5 CU, Nos lo comimos en el parque frente al hotel Inglaterra. Después nos fuimos para casa era nuestro ultimo dia y habia que descansar. Cuando llego el irlandes que estaba en la misma casa que nosotros estuvimos hablando largo y tendido es marinero y se encarga de la electronica de los yates, aunque estaba aquí de vacaciones trabajaba en el yate de una familia saudi.

Leer más...

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 25/06/2005


Ya estaba casi todo solucionado, el dinero nos llegaba si cambiabamos los euros que nos quedaban.
Salimos a dar un paseo nos recorrimos toda la calle del Obispo con sus tiendas y hoteles, moneda nacional y cubanos que ya nos dejan en paz, fuimos a dar a la plaza de armas vacia y hermosa de ahí otra vez al malecon mientras a Bego se le pasa el cabreo por lo de las tasas. Vimos el atardecer rodeados de pescadores, todas las puestas de sol en cuba son maravillosas pero en el malecon lo son mucho mas. Estuvimos alli hasta las 9 cuando escuchamos el cañonazo del Morro después nos fuimos a la plaza de la catedral con esa luz mistica que tiene, de vuelta por obispo me compro una hamburguesa 10 Cu y paramos a fumar un puro frente al hotel Inglaterra donde ayer nos habiamos tomado una cerveza en precioso por dentro, nos sentamos y no nos molesto nadie ya nos debian conocer, después subimos por neptuno, compramos pan y tiramos para casa ya cansados.

Leer más...

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 24/06/2005


Hoy la Habana vieja, desayunamos bien ya con tortilla, zumo… Empezamos por el palacio de artesania, la bodeguilla aun no habia abierto y hasta las 12 no abria, como habia mucha gente nos fuimos a una tienda de souvenirs a descansar, en el palacio de artesania todo caro. Los cubanos tan pesados como siempre esta ciudad no hay nada barato, fuimos a la catedral a verla por dentro después paseo por la plaza donde habiamos estado ayer. Continuamos por mercaderes y oficios, plaza de armas muy bonito y llena de libros. Después la giraldilla y cerveza en el malecon con el cristo en frente. Seguimos hacia el convento de San Francisco y una iglesia ortodoxa griega. Comimos por 3 pesos en la esquina de la plaza vieja y la camara oscura, ya de vuelta compramos el libro de los guhacabibes, un baston para mi abuelo de nacar, domino, 2 gorros, una caja en la feria y un cuadro. Llegamos a casa aquí nos dijeron que teniamos que pagar 25 $ para abandonar el pais llamamos al aeropuerto y era verdad.
Como casi no teniamos dinero y no queriamos cambiar llego la hora del racionamiento 4 refrescos en Cu y sin un duro.

Leer más...