domingo, 30 de diciembre de 2007

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 2005/06/06

Son las 8 de la mañana y estamos desayunanado un zumo de platano y mango, café, huevos fritos, salchichas y mermelada… estupendo. A continuación nos fuimos a la odisea de alquilar un coche en Cuba y digo la odisea porque no bahia nadie que nos atendiera en toda la mañana. Nos fuimos entonces de compras y a pasear. Al final conseguimos un Hundai Atos, pero antes me fui con el del concesionario al aeropuerto a coger uno y medir si entraba el tandem, a la velta empaquetamos todo tomamos otro zumo de mango y platano y para Guardalavaca. De camino mucho calor y ya con la bici fuera del maletero 50 kms. Al llegar, una playa magnifica mucho snorkeling y comida de pollo con arroz por 3,5 $.

Lo del dia anterior con el jinetero ya tiene su explicación, nadie nos queria bajar de 20 porque tenia que darle 5 al jinetero que nos acompaño, nosotros aun por encima le dimos propina cuando encontramos la casa asi que por esta vez le salio bien la cosa cobro el doble.
Me di unos cuantos baños en Guardalavaca el sitio es precioso y el agua es azul clarito y esta calentita, estrene las gafas de bucear que llevaba pero no vi ningun tipo de peces. Hacia las 15:30 h salimos hacia Camaguey, aun nos dio tiempo de pararnos para ver souvenirs y ahora con el tandem entero metido en el coche.
Tiramos de nuevo a Holguin 60 kms ya no encontramos los pedazo pajaros que encontramos a la ida y que nos paramos a fotografiar, ahora vamos rapido, de vuelta a Holguin vemos el monumento al Che que al principio nos dijeron que era otro, el de Maceo. Arrancamos para las Tunas; conducir en la isla es un verdadero Show, entre la carretera, caballos, carretas, bicis, gente a pie, camiones, guauguas, coches, motos… un verdadero show y aun por encima en la lata de conservas en la que ibamos. Llegamos tarde a las Tunas aunque lo hicimos mas o menos rapido y sin novedad ninguna novedad; de las Tunas a Camaguey fue mas interesante. Nos paro la policia por exceso de velocidad!!! Y queria multarnos no se con que radar lo midio el policia, como fuera con el dedo mojado… me dio la impresión de que lo que queria era dinero, nos pidio los pasaportes y después de negarle siempre la mayor, de que no pasabamos de 60 nos dejo marchar, el caso es que tenia toda la razon iba a mas de 100 pero no tenia nada para demostrarlo y aun por encima eramos turistas asi que podria ser un problema, no se quiso complicar y nos dejo marchar. A partir de aquí lo tomamos con mas calma, el paisaje tambien se torno mucho mas interesante. Inmensas llanuras mucho ganado, todo verde y un atardecer rojo precioso, rectas larguisimas sin desnivel ninguna y sin sombra tampoco. A eso de las 20:30 h ya de noche, llegamos a Camaguey. Si ya es complicado orientarse en cuba de dia pues peor es de noche, ademas esta es la tercera ciudad mas grande de Cuba asi que fue otra aventura llegar a la casa particular pero como siempre preguntando se llega a Roma y llegamos. Teniamos concertado el sitio desde Holguin por eso no teniamos tanta prisa. La casa era magnifica, nos dieron de cenar crema de calabaza con unas albondigas de carne tambien estupendas, después un puro y a escribir un poco. Son las 23:30 h y nos vamos para cama a Bego no le apetece salir, esta cansada aunque hoy no pedaleo.