viernes, 21 de diciembre de 2007

Camino del Sudeste Etapa 8 2007/11/10



Etapa Reina, bueno una de ellas; sali de Cadalso sobre las 8 de la mañana despues de comer lo que habia comprado el dia anterior, litro de chocolate con leche incluido. Ayer pinche y me entere hoy, asi que a parchar lo primero y de mañana “que poco apetece”. Bajada hasta el cruce con la N-403, me pare a ver los toros de Guisando, una mañana buena y limpia. Desde ahí subida hasta el Tiemblo donde me lie y sali por donde entre sin ver el pueblo. Despues todo subida dura hasta el embalse del Burguillo donde llegue sobre las 10:30 h, es muy bonito ya habia estado antes con Begoña en una de nuestras excursiones de exploracion por carreteritas perdidas. Me comi un platano al pasar el puente, ya me habia comido uno antes; algun que otro ciclista me paso entonces.



Todo subida y bastante dura hasta el Barraco, alli pare a descansar eran sobre las 11:30 h sabia que me quedaba lo peor, la subida a 1600 mts del puerto de la Paramera antes de Avila. Subida fuerte y tranquila, el paisaje espectacular, con la cañada a la derecha, con ganado, todo muy bonito en general. Después de admirar el paisaje desde arriba toboganes hasta la ermita de Sonsoles donde llegue sobre la 13:30 h y me pare a descansar para seguir comiendo de lo que llevaba.



Camino bueno hasta Avila donde me fui todo pegado por la muralla hasta dar con el puente que me llevaba a Cuatro Postes, donde siempre me paro a sacar unas fotos. Un poco confuso porque el camino tomaba la entrada en la autovia pero sin problema. En ese pequeño tramo, en menos de dos kilómetros me dio un apretón y tuve que parar, pinche dos veces uno en cada rueda, una señora me dejo un cubo con agua para pillar los pinchazos porque yo ya estaba cruzado, asi me dieron la 15:30 h.



Segui hasta Narrillos, ahí le pregunte a un paisano por la loma que habia después porque me habia perdido y carretera vacia por la loma; se hizo facil, pase junto a un Castro, después bajada a Peñalba de Avila y camino precioso hasta Gotarrendura pero a la salida del pueblo anterior cuidado conl o de los cruceiros no es el que se ve a la salida del pueblo, ahí hay que coger el cruce anterior a la izquierda, es el siguiente que no se ve alli la referencia de mis anotaciones y de eso me aviso otro paisano. Después de eso no tiene perdida ya ves el pueblo a lo lejos y se pasa bien muy bonito. Una vez en gota a esperar hasta las 19 h que es cuando acababan de ensayar los musicos en el Ayuntamiento, donde iba a dormir; al dia siguiente se inauguraba el centro social y estaba todo el pueblo alborotado, mientras me enseñaron un museo etnografico muy chulo de un pintor conocido del pueblo “Eugenio Lopez Berron” se llamaba el y Maria Eugenia ella, después de que me invitaran aun café. A continuación me fui a ducharme al Ayuntamiento, cena de plato combinado en el unico bar del pueblo y aquí estoy con el postre de queso con membrillo, me di cuenta de que perdi el cuentakilometros, y se donde fue, bueno me acuerdo de que en algun sitio hoy un ruido raro mire para atrás pero no vi nada y continue.



El vino de provencio que me dijo Manolo hace unos dias que era muy bueno era el lucia el blanco y el canforrales el tinto de denominacion de origen Castilla la mancha.
Me sigue doliendo bastante el hombro derecho cada dia lo estiro pero no hay manera. Echo de menos a Lucas en cuatro dias estare con el, por lo demas todo va bien, a veces me pongo nervioso como hoy con los pinchazos porque pense que el puerto iba a ser mas duro pero cuando llego al destino todo es calma y tranquilidad supongo que pasa siempre pero ahora que voy solo lo noto mas que cuando voy con alguien, aunque la gente, en general, es maravillosa y creo que yo haria lo mismo en su caso, pero me gusta que me traten asi.

No hay comentarios: