viernes, 21 de diciembre de 2007

Camino del Sudeste Etapa 10 2007/11/12



Me levante temprano, a las 7 h estaba tomando un Colacao con Magdalenas 2€, al dolor de mi hombro derecho ahora hay que sumarle la rodilla izquierda y me duele bastante. Sali casi de noche hacia Zamora por carretera. Al ir acercandome a Zamora aumento vertiginosamente el trafico, mucho frio pero mucho menos que el dia de Gota. Al llegar a Zamora muchas vueltas siguiendo la N-122 pero después llego la calma, al principio mucho camion pero después nada. El paisaje ya se parece al de Galicia, pase por Ricobayo con la sola imagen de Verin en mi cabeza, tengo ganas de llegar a casa. Fui parando poco a poco, hacia el mediodia llegue a Alcañices eran sobre las 14 h. El camino esta muy mal y mal marcado lo poco que lo intente seguir me fue imposible. En Alcañices pare en la oficina de turismo donde me dieron un folleto del camino, después pare en un bar a tomar un bocata de lomo con queso y cerveza 3,9 €.



Sali de Alcañices con la calma de que estaba cerca y con la intencion de seguir el camino, 1 km después estaba de vuelta en la carretera perdido, las marcas se perdian porque estan haciendo la autovia, pero con la calma de la carretera da igual. Pase Trabazo y al llegar a San Martin del Pedroso lo volvi a intentar, cogi el camino muy malo y con miedo a pinchar, es Galicia tal cual, con un poco mas de pizarra eso si. Al llegar cogi carretera camino de Portugal, todo bajada pase la frontera y empece a subir.



Me costo llegar a Quintanilla pero una vez alli pregunte por Domingos y perfecto, el albergue esta fenomenal sin calefacción pero con cocina, asi que hoy me hago la cena. Me duche di un paseo por el pueblo y ahora me voy a cenar, estoy en la cantina del pueblo y todo lo que compre mas la cerveza 9 €, comentaron que hay algun incendio por aqui cerca, no me extraña en la epoca en la que estamos y con todo seco como esta es un peligro, en el albergue para dormir cogere unas mantas para no pasar frio, buenas noches. Mañana tengo que llegar a Verin como sea va a ser duro.


No hay comentarios: