jueves, 29 de noviembre de 2007

Camino del Sudeste Etapa 4 2007/11/06

Tengo un dolor en el hombro y ya es bastante interesante, en el derecho; el culo ya bastante bien, esa molestia sigue ah pero ya hizo callo y no es para tanto. Por lo demas me levante a las 6:30 h, monte todo, desayune magdalenas y café (1,5 €) y a las 7:45 h arranque todo carretera hasta Caravaca de la Cruz, en el primer tramo tuve que preguntar pero nada, sin problemas; estuve viendo como cortaban el mármol. El dia estaba muy nublado y frio, un poco de viento para mas INRI, fui todo pegado a la montaña; bastante incomodo hasta llegar.




Una vez en Caravaca me fui a Correos y mande una alforja para casa con la tienda de campaña y alguna cosa mas que suponia ya no necesitaba: 4,5 kg de peso menos (8,9 €); acomode como pude lo que me quedaba y me fui a la oficina de turismo, unos mapas para salir y a ver el templo de la Cruz. Decepcionante, es un quiero y no puedo, desde lo alto buena vista pero por lo demas no vale ni un duro, no se como esto puede ser ciudad santa. A las 11 de la mañana sali de alli hacia Calasparra, el reino del arroz, todo por buena carretera y poco transitada. El dia ya habia abierto y aunque los ultimos kms hasta la venta del Olivo se me hicieron duros lo disfrute mucho. Al llegar solo pensaba en una tortilla de patatas calentita, nada mas lejos de la realidad, el restaurante estaba cerrado y el mas cercano estaba a 11 kms; asi que barra de pan cerveza de medio litro (2 €) y a comer con lo que me quedaba de ayer, desmonte todo y lo ajuste. Comi a placer y a las 14:30 h continue camino ya con mucho calor, entre albaricoques y por la nacional, vacia gracias a la autovia; muy bonito el camino hasta Hellin, llano, 30 kms y todo fincas de plantados. Comindole asi el espacio que le falta a Murcia a Albacete. Asi llegue a Hellin con ganas de seguir hasta Tobarra pero antes queria ver las opciones para dormir; mi gozo en un pozo, 27 € la dormida; pregunte a los bomberos, Policia Local, hostales, hoteles, me fui a la estacion de tren, a la de autobuses y nada, las opciones eran el hotel o dormir en la estacion de autobuses, al final me decidi por el hotel, ya estaba cruzado porque en medio de Hellin habia pinchado sin demasiada explicacin y estaba dispuesto a aceptar 30 € con cena, como me ofrecio la chica del hotel al final viendo mi cara de pena, pero antes llamo a las monjas y nada despus se le ocurrio que fuera a Caritas; yo sin mucha gana le dije que iba pero ya casi con la decision tomada de quedarme en el Hotel. Alli en Caritas, nada tampoco, me ofrecian pagarme un billete a Albacete, les dije que no era un mendigo era un peregrino, una de las chicas estuvo llamando y al final me consigui una casa que estaba en obras y que tenia unos colchones para dormir. Era una casa de una asociación juvenil y después de esperar a que nos trajeran la llave no hubo mayor problema, mientras me fui al super (6,1 €) a comprar la cena; la casa sin ducha eso si, una pena, y aquí estoy a punto de dormir o meterme en cama.
Es increble la cantidad de inmigrantes que hay por aquí, En Hellin todos eran bolivianos, en Tahal rumanos. Estuve hablando antes con unas chicas marroques y no estan muy contentas, aquí hay trabajo pero dicen que estan por la educacion de sus hijos, por nada mas sino que estarian en Marruecos.


No hay comentarios: