martes, 20 de noviembre de 2007

Camino del Sudeste Etapa 1 2007/11/03



Hoy me levante a las 5 de la mañana. Dormi en Santiago y Lucas estaba como loco, se daba cuenta de que estabamos fuera de casa y no durmió en toda la noche; por consiguiente Bego y yo tampoco. Por la noche me estuvo despertando a menudo asi que en definitiva no pegue ojo. Me tome un café cuando me levante para no tomar nada mas que unas almendras hasta la hora de comer en la que me encuentro.
En Santiago me obligaron a encajonar la bici 20 € la broma de la caja, la caja mas cara que pagare en mi vida. Por lo menos asi no tuve problema con ella. Desde Santiago a Madrid trate de dormir pero me fue imposible. Dos horas de espera en Barajas de 8:30 a 10:20 y tambien sin dormir. En el segundo y ridiculo avion de Air Nostrum ya fue una coña porque era imposible con el miedo que daba, alli fue donde nos dieron unas almendras, “menos mal”. A las 11:30 estabamos en Almeria y yo sin dormir. Salimos andando del avion y entramos andando en la terminal, si se podia llamar asi. Saque la bici y me puse a montarla rapido, era una sensación rara la que tenia, entre el sueño cansancio, pocas ganas que tenia de arrancar, yo por mi volveria ya a casa pero eso siempre me pasa cuando empiezo un viaje.
Sali sobre las 12 de la mañana primero sentido Almeria y después camino de Alquian, fui todo por carretera. Aunque mucho trafico no me arriesgue a ir por la playa.
Estaba confuso, con sueño, hambre y sobre todo con ganas de descansar, asi que decidi no arriesgar e ir todo por carretera, dejando atrás Retamar y Cabo de Gata, justo en el cruce. El dia está nublado y hace mucho viento, no estoy demasiado cómodo quiero tomarmelo con calma a la espera de mañana. Ni siquiera me he cambiado, tengo ganas de dormir una siesta. Bocata de jamon con tomate, caña y café (4,5 €). Voy a seguir son las 14:30.



Ya estoy en San Jose son las 17 h, con el bocata todo cambio, después de eso pase el pueblo de Gata que no tiene nada, pero hasta San Jose después es precioso, primero las salinas que no te das cuenta como son hasta que las pasas, ahí tienen un peculiar sistema de poleas para subir las barcas por la playa, al acabar ya pica una loma que nos lleva por una carretera hasta ver el faro del cabo, que es impresionante, me pare a sacar unas fotos, eran ya sobre las 15 h, las vistas de un paisaje sin vegetación y la carretera toda por un desfiladero esta muy bien, la bajada al faro tambien se la trae, a continuacion llego la peor loma que ya esta cortada al trafico hasta una estacion meterologica u observatorio de algo, aquí se acaba la carretera; la loma es muy dura, una buena puesta a punto, deje atrás a una pareja que estaba dando un paseo y que no estaba seguro de que llegara esa pista a San Jose cosa que yo tampoco, antes habia una señal de que la carretera no tenia salida, lo siguiente ya no esta asfaltado y solo pueden pasar en bici o andando, primero bajada hasta la playa de Monsul con su peñon en el medio y sus dunas y después la playa de loa Genoveses con su duna fosil y su Mojon, habia mucho control de Medio Ambiente, que no me dijeron nada, pero se me quedaron mirando pensando: “y este trallado a donde ira?” , pase unas plantaciones de Chumberas y todo precioso quizas lo mejor del camino es ese trozo, casi sin darme cuenta ya estaba en San Jose, alli busque el albergue que me indicaron pero no abria hasta las 19 h, me comentaron que esta al lado del cementerio al final de la playa. Me senti bien, llevo mucho peso pero bien, el aire amaino un poco y se llevo mejor, ahora toca revisar la bici, ducha, cena y mañana temprano a meterle caña que ya toca.



Son las 20 h y me voy para cama ya hice todo lo que tenia que hacer con la debida calma y ahora estoy tan hecho polvo que me voy a dormir. Llegue al albergue meti la bici y me fui al super a comprar de comer: pan, fruta, salchichón y cerveza (6,45 €) una ganga y me queda comida hasta mañana al mediodia sin problema. Estiramientos, ducha, cena todo perfecto y ahora mucho sueño estoy en la habitación con un par de surfistas que fueron a una farmacia, no se que les pasaba y aun no volvieron, a ver mañana como se presenta el dia, la noche esta perfecta y para mañana se espera mejor para mi que no haya viento que fue lo que mas me molesto hoy.

No hay comentarios: