viernes, 21 de diciembre de 2007

Camino del Sudeste Etapa 6 2007/11/08



Hoy me levante tarde, cuando empece a pedalear eran las 8 de la mañana, cuatro veces pare a mear, increíble y sin haber bebido una gota de agua pero es que habia desayunado: 2 naranjas, 1 melocoton, 1 platano y un yogur liquido entero. Hasta las mesas muy bien, mucho frio, con musica y todo entre viñedos; ademas el camino sin perdida. En Mesas me pare a atornillar la parrilla que se estaba soltando, perdi mucho tiempo, por el camino vi perdices, conejos, zorros... ayer vi una ardilla que me paso por delante para cruzar la carretera, casi la atropello, hay muchos animales atropellados por la carreteras sobre todo zorros y conejos pero tambien vi un lobo, llama bastante la atención la cantidad de ellos que hay. Desde las Mesas hasta la ermita de Majalasvacas y después siguiendo la ruta del Quijote hasta el Toboso donde llegue hacia las 11:30 h, no tiene nada de especial, el camino en cambio vale la pena, esta plagado de viñedos y olivos, tienen todo el campo del mundo. Una vez en el Toboso camino hasta Quintanar y de Quintanar pegado a la carretera hasta Puebla de Almoradiel, después tome el trazado del tren hasta que se acabo y segui por la carretera hasta Villa don Fabrique. El paisaje es espectacular pero todo muy parecido, a ver mañana en Toledo y Madrid creo que llega la Montaña.



En Villa don Fabrique comi un potaje de primero y parrillada de carne de segundo 10 €. Sali con una cogorcia de aquí te espero y aun por encima con el calor que hacia la comida y el mareo me pase una hora fatal, hasta Villacañas fui por carretera después mas de lo mismo hasta el Tembleque, para ir por un camino pegado a la carretera voy por ella que voy mas comodo. En el Tembleque, que es precioso, me pare a sacar unas fotos, me costo encontrar la salida, estuve hablando con un peregrino del camino frances.



A la salida todo el camino es muy traquilo, con musica otra vez, Everything but the girl. La pista muy buena pero se me hacia de noche y no veia el pueblo asi que pare a preguntar, el pueblo estaba en una vaguada. Llegue sobre las 18 h todo tranquilo, Jose Luis y su madre Pilar me invitaron a un café, charlamos y después me llevaron al centro cultural donde iba a dormir, no tenian las llave del calentador pero si que habia calefacción y supongo que acabaran trayendo la llave. Supermercado 5,4 €. Hoy me toco bocadillo, con la comida que me meti…. Ahora toca cama mañana me espera un dia duro.


No hay comentarios: