domingo, 6 de enero de 2008

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 27/06/2005

Nos levantamos en nuestro ultimo dia, Guardamos la tortilla en un bollito para el mediodia, después estuvimos un rato en casa, salimos a comprar un paquetito de cohiba y dos medios de ron para regalar, estuvimos esperando a juanita que fueran al mercado. Llegaron a las 15 horas despues marchamos en la bici hacia el Parque Lenin por la plaza de la revolucion. Cuando llegamos al parque cayo una buena y Bego ya no quiso saber nada del mismo. Estuvimos alli en el soportal lleno de moscas y cubanos 1 hora metidos. A Bego se le hincho la vena y estaba intratable, asi que nos fuimos directos al aeropuerto, después de un par de vueltas estabamos en la Terminal, facturamos la bici sin desmontar y en la aduana no tuvimos problema por la orquidea, nos despedimos de cuba por la puerta B-8 en el vuelo UX52 Air Europa. Hacia las 9 de la mañana vuelo sin novedad sobre las 14 horas en Madrid, en el aeropuerto esperamos bastante, muertos de hambre en el avion nos dieron pronto la cena y todo se soluciono. Llegamos con 4 fotos en la camara y 8 euros en el bolsillo lo demas lo dejamos por el camino. Fue barato el viaje porque tambien nos lo planteamos asi y eso que no nos privamos de nada a Bego aun le remordian los 25$ para salir del pais.

Me llevo un buen sabor de cuba, una bonita experiencia de un mes con sus mas y sus menos pero conociendo la realidad de un pais que trata de sobrevivir como puede y como ellos dicen en la situación que estan “no e fasil”. En el pais no hay otra cosa que tabaco, ron, café, azucar, mango, piña, platanos y con eso a vivir todos los dias del año. De eso y de meterle algun gol a los turistas para asi llegar a fin de mes. No me extraña que lo intenten por todos los medios posibles.