lunes, 3 de diciembre de 2007

Camino del Sudeste Etapa 5 2007/11/07



Me levante tempranito a las 6:30 h y con frio en las piernas, desayune lo que tenia por alli: naranjas, platanos... y marche sobre las 7:30 h; un monton de inmigrantes por la calle a esas horas, hinche la rueda en la gasolinera donde estaban todos esperando al patron para “el dia” y me fui a desayunar un colacao con magadalenas (2,2 €) pase por Tobarra y Pozo cañada, todo por la nacional vacia, no pare nada; por esa misma entre en Albacete, ya no me habia gustado cuando estuve con Begoña. Hasta entonces el tiempo muy nublado y frio con el forro polar lleno de escarcha.




En Albacete pare en la oficina de turismo, habia hecho ya 60 kms, la catedral estaba en obras y poco mas que ver, fui a dar un paseo por el centro y me perdi, cuando tome el camino correcto eran sobre las 11:50 h, llame a Manolo de Provencio el encargado del Albergue y le dije que contara conmigo para dormir alli, que sino pasaba nada me daria tiempo de llegar. Sali por la carretera de Madrid, sin darme cuenta me meti en la autovia; di la vuelta y volvi al poligono industrial, le pregunte a un paisano que me llevo al camino correcto pero poco mas adelante me volvi a perder y tuve que dar vuelta pegado a las vias de tren. Encontre por fin el camino de Santiago marcado, amplio muy bueno para rodar y viento a favor. En un soplo estaba en la Roda, habia pasado la Gineta, alli pase por el centro y ni pare, estaba rodando muy bien y me encontraba bien, estaba todo controlado, ¿el paisaje?: pues nada que comentar, todo el campo del mundo, cebollas, vino y todo llano. Esta debe de ser la segunda huerta de España.
Con la misma llegue a Minaya eran sobre las 13:45 h, me costo encontrar la salida pero por fin entonces pare a tomar algo: unos chorizos y una cerveza en un restaurante (3,2 €) después tome el camino que me fue desviando de la carretera y me metio de lleno en el campo, estaba escuchando musica, primero a Manu Chao y después a Bob Dylan con su “Blood on the Tracks” acustico y con ese paisaje era feliz. Cuando estaba suficientemente perdido eran ya sobre las 16 h asi que decidi ir tirando hacia la carretera, fui pegado a ella un trozo grande hasta que cruce la autovia donde decidi seguirla y en un suspiro estaba en Provencio.



Llame a Manolo una persona encantadora que me llevo primero a junto del cura, a la salida del camino para el dia siguiente y después al pabellón a dejar las cosas. Iba a dormir en un vestuario con calefacción. Al acabar fuimos al supermercado, taller de bicis a hinchar mi rueda y por ultimo me llevo a donde podria cenar; la mejor persona que encontre en todo el camino, ademas después pasamos por el colegio a echar aceite a la bici que ya lo pedia a gritos, me hizo sentirme como en casa. Me duche, me prepare y ahora acabo de cenar sopa y chuletas de cordero, llame a casa y todo esta bien, ya echo de menos a Lucas y Bego pero bueno asi cuando los vea lo hare mas a gusto si cabe. Llame tambien a mi padre y le duele bastante el estomago piensa que pudo ser de una intoxicación, no se, eso me echo un poco abajo pero hoy estoy contento con lo que anduve en la bici y lo bien que me encontre. Estoy pasandolo bien, por cierto la cena fueron 10 €, el cordero hay que pagarlo, hasta ahora pase por las provincias de: Almeria, Murcia, Albacete y Cuenca, me quedan todavia: Toledo, Madrid, Avila, Valladolid, Zamora, Portugal (Tras os Montes), Ourense y A Coruña.


No hay comentarios: