sábado, 5 de enero de 2008

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 2005/06/15





A las 8 h Bego ya estaba a pie y a las 8:30 h ya estabamos desayunando, mantequilla, tortilla, café y fruta: 3 $ por pesona, le regalamos un boli a la niña, nos despedimos de lo chicos de la entrada; aparecio Guillermo por alli y nos fuimos por el camino de abajo a pesar de los avisos del custodio. Llenamos agua en el manantial y llegamos a la cantera que nos dijo Guille y nos perdimos. Fuimos pegados al rio hasta que vimos que el camino se perdia, Bego se cayo y se hizo daño. Continuamos deambulando un rato hasta que encontramos la pista que habiamos perdido.

Salimos a la autopista a las 11:30 h asi que en el desvio de Soroa decidimos continuar a San diego y no parar, asi lo hicimos. La rueda delantera seguia pinchada, paramos a comprar mangos y comerlos a la sombra con unos cubanos y sus bicis chinas. Continuamos hacia el desvio hacia la carretera nacional 4 kms de carretera horrorosa, se empezo a encapotar todo. Cayo tremenda tronada durante una hora, nosotros nos paramos en una granja estatal donde nos invitaron a tomar cafey charlamos con ellos del sistema, muy buena gente. Nos despedimos cuando paro, cogimos el entronque y en seguida llegamos a San Diego de los Baños, de aquí a la casa particular 20 $ con desayuno. Nos arreglo la rueda un tal Federico, le regale un colgante para las llaves y volvimos, lavamos ropa y dimos un paseo al hotel mirador. No cenamos alli como pensamos, nos fuimos hasta el Cupet y de vuelta compramos galletas y popular. El paisaje habia cambiado completamente, ahora eran todo montañas. Seguimos nuestro paseo hasta el balneario y un puente colgante todo destrozado por el que aun pasaba gente. A la vuelta estuve hablando con un paisano que estaba secando tabaco.

Cenamos en la casa particular un guiso muy bueno con arroz y frutas. Descansamos un rato en el soportal de la casa, se fue la luz y con las baterias nos apañamos, monte la rueda la parche y quedamos para el dia siguiente a las 6:30 h para ir por la parte dura de camino a Viñales.

No hay comentarios: