viernes, 21 de diciembre de 2007

Camino del Sudeste Etapa 11 2007/11/13



Me levante tarde, hacia las 7 h para salir a las 8 h, desayune unos croissants con leche y cacao, tambien un huevo duro. Por la noche con las mantas no pase nada de frio, la primera parte del recorrido me salio fenomenal con frio pero un paisaje espectacular, sin darme cuenta llegue a Sao Juliao y con la misma todo fue descenso hasta Gimonde, mucho frio pero hacer kms bajando es una maravilla, Gimonde es muy bonito sobre todo la zona del puente; después subida hasta Bragança pero esta muy cerca, aquí ni me pare, trate de seguir hacia Vinhais sabia que aun me quedaba lo duro, por ahora todo bastante llano, cada poco bajabas al rio y una subida otra vez para ir por lo alto hasta la siguiente bajada al rio, las lomas eran descansadas asi que se hacia bien; poco trafico, mas bien ninguno y todos los portugueses del mundo recogiendo castañas.



El monte esta cuidado y es muy bonito, con esos colores que tiene en esta epoca del año, estaba andando todo pegado al parque natural de Montesinho. En Vinhais se entra subiendo y llegue sobre las 12 h y pare en la oficina de turismo en la que no tenian ni idea de nada. Poco a poco fui parando por el camino y comiendo los huevos cocidos que llevaba con otras cosas como chocolatinas. Cuando llegue a Sobreira da Cima tome el desvio y me adentre en la tierra donde Jesucristo perdio la otra zapatilla. Nada de nada primero bajada al rio y después subir bastante pero corto durante un buen rato, nada, no habia nada mas que un monte espectacular, nada mas. Baje a Sandim y después mas bajada a Segirei, aquí acabe con la comida que llevaba y casi con el agua. Pregunte a unas viejas que habia y a las 14:15 h me meti por una pista sin indicar que me dijeron que llevaba a España de nuevo.



No me lo creia cuando vi el mojon que marcaba la entrada en España besaba todo lo que me rodeaba, esta es una de las rutas de los contrabandistas que pasaban cosas entre España y Portugal. Todo subida hasta Soutochao que me llevaba con otro animo al saber que en casa, 4 kms mas de subida después de Soutochao y ya todo era bajada a Villardevos, con los animos en el cielo, me pare a tomar una cerveza, aun eran las 16 h. tambien tome un Donut casero buenisimo.



Después de esto segui bajando hasta Verin, pare en el albergue que no me costo encontrar y estuve esperando hasta las 17 h que abrian el mismo. Una vez alli me duche, me fui a comer un plato combinado y después al supermercado para comprar para el dia siguiente, llame a la estacion de RENFE para planificar la vuelta para el dia siguiente. Estoy cansado pero mañana se acaba esta aventura no me lo creo, cuando entre de nuevo en España (Galicia) estaba feliz besaba hasta las ramas de los arboles; la etapa fue dura casi 100 kms, lo bueno es que ahora puedo descansar y mañana hasta las 8 h no me pienso levantar, ahora toca descansar.

No hay comentarios: