sábado, 29 de diciembre de 2007

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 29/05/2005

Seguimos durmiendo en los bancos de Barajas, tuvimos tiempo de dormir, leer, cargas los moviles… Cuando salio nuestro vuelo para la Habana cambiamos el horario salimos a las 15:30 h de Madrid y llegamos a la Habana a las 19:30 h. El vuelo estuvo bien, dormimos muchisimo y asi no se hizo demasiado pesado. La idea que teniamos al llegar era la de coger un taxi y ver el horario de tren del dia siguiente para Santiago de Cuba; en el avion nos entretuvieron una chica de Pinar de Rio y un viejete muy salado, por otra parte teniamos la seguridad de que la bici iba en el avion porque la vimos entrar.

Llegamos a la Habana y sin problemas en el aeropuerto, pocas preguntas y a la espera de la bicicleta que montamos como pudimos en el aeropuerto. Nada que declarar. Cuando salimos a la muchedumbre ya nos ofrecieron Hotel y Taxis... les explicamos que queriamos ir al Convento de Santa Clara, el tandem entraba sin problemas en el taxi asi que para alla fuimos. Los cubanos son asi, toda la semana aparcando el taxi en un aparcadero y multa hoy porque ahí era para coches mas grandes, el taxi era como una furgoneta. Bueno 25 kms y preguntando donde estaba el Convento, aunque el taxista dijo que si y pactamos 25$ antes de salir, no tenia ni idea de donde era el sitio. La primera impresión de la Habana de noche asusta. No hay luz a ratos y los cortes son muy frecuentes. Al negociar la habitación en el convento estabamos a oscuras y para pagar no teniamos peso cubano, lo que llamaban convertible y sin eso no haciamos nada, nosotros todo lo teniamos en dolares; Vaya putada!!, asi eltaxi solo nos pudo cobrar 20$ porque no tenia cambiado y la chica del convento nos dejo quedar sin pagar hasta el dia siguiente. Nos fuimos entonces después de dejar las cosas en una habitacion enorme con 6 camas pero sin aire acondicionado 50 pesos los dos con desayuno incluido, el sitio era una maravilla primer piso, un patio precioso y ese encanto cubano que lo absorbe todo. Dejamos la bici dentro de la oficina y nos fuimos a cenar a la plaza vieja. Al llegar estaba todo apunto de cerrar eran cerca de las 12 de la noche, tuvimos el mismo problema al tratar de pagar con dólar americano, al final pagamos en euros que si que admitian, 2 cervezas 4 €, volvimos con calma al Convento que estaba cerquita. La primera impresión parece un sitio peligroso pero después todo vuelve a su cauce y no pasa nada.