jueves, 29 de agosto de 2019

Viaje por el Adriatico 01/08/2019

Dia 21 1: Estella - Santiago de Compostela 797 kms

Nos levantamos con una lluvia bastante fuerte, lluvio mucho de noche.
Arrancamos sin desayunar hasta Poza de sal donde lo hicimos en el bar de la plaza del pueblo. Pueblo precioso, una sorpresa en el viaje. La iglesia tiene muchas sorpresas como los tumulos prehistoricos que estaban alli expuestos, este es el pueblo de Felix Rodriuez de la Fuente y lo venden por todos los lados. Ya a la salida del pueblo vemos las salinas, por eso lo de poza de sal...
 Iniciamos una carretera de montaña muy chula con un monton de girasoles en la zona llana de la cumbre, si se le puede llamar meseta... 
Pasamos Corvaneja sin parar pero cuando vemos una oficina de turismo nos paramos, estamos en una zona muy chula con la intencion de ver Orbaneja y de paso vemos Valdelateja, pueblo en el que se unen el Ebro y el Hudron. Hacemos un trekking hasta una capilla, con una inscripcion mozarabe. en los alto; desde la que hay una vista espectacular, 20 min. Bajamos y nos vamos directos a Orbaneja ya estamos cerca de la hora de comer. 
Les encanto el pueblo de Orbaneja, yo ya habia estado antes pero habia cambiado un monton, lo recorri con gusto de nuevo. Es la hora de comer y decidimos comer alli, de primero unas alubias, de segundo un entrecot de ternera, y de postre flan. todo estupendo!!! habia hambre.
Ya saliendo de Orbaneja pasamos por Pedrada para ver el mirador colgante del Ebro, este tampoco existia cuando estuve alli en la moto.
Desde aqui nos vamos directos a la costa Cantabrica saliendo en Torrelavega donde echamos gasoil por ultima vez en el viaje. Ya en Llanes visitamos las playa de Gulpiyuri, hay gente bañandose..., el dia mejoro mucho pero ya ni me cambio, se meten Lucas y Aitana pero tampoco se bañan enteros.
Esta atardeciendo y quiero ver el atardecer en la playa del Silencio asi que en Novellana nos separamos de la autovia y sacamos unas fotos a pie de playa, no hay mas paradas planificadas, ahora toca coche hasta casa. 
El viaje se acaba cuando llegamos a Santiago sobre la 1 de la mañana... Costaria dias recuperarse pero al dia siguiente son las fiestas del pueblo, esa fue una de las razones por las que apuramos los ultimos dias exprimiendo los kilometros un poco mas.





























Leer más...

miércoles, 28 de agosto de 2019

Viaje por el Adriatico 31/07/2019

Dia 20 31: Perelada (España) - Estella 592 kms

Nos levantamos y visitamos Perelada, muy chulo y pequeño, de los que a mi me gustan, desayunamos en un bar del pueblo con unos pasteles en forma de rosca rociados de azucar glace, una delicia para los niños... Teniamos tres opciones de playa: Roses, Cadaques o Empuriabrava, nos decidimos por la tercera. Les enseñamos los canales de Empuribrava a los crios, le echamos gasoil al coche y compramos para hacernos la comida. Estuvimos en la playa hasta el mediodia, una maravilla, se nota que estamos en España, ya no hay que pagar por todo: baños, duchas y wifi, todo gratis... que mas se puede pedir!!!.
La siguiente parada fue Besalu, donde obtuvieron el helado los niños, visitamos lo tipico: el puente, la plaza de la iglesia de sant Pere y callejeo, ninguna sorpresa, es lo que pasa cuando ya has visitado los sitios antes ,porque la primera vez que estuvimos en Besalu nos encanto. Mucho calor.
Comemos en la furgo y tiramos hacia Casa, pasamos por Olot y debido a unas obras damos vueltas perdiendo una media hora. Todo autovia hasta Huesca y llegamos al atardecer a Loarre para enseñarles el castillo a los niños. Esta en un alto y aunque estaba cerrado, valia la pena subir a verlo. Cenamos en los Mayos de Riglos en el camping una
tortilla francesa con carroz riquisima que Bego preparo mientras tomabamos algo en el camping. Y con los niños preparados para la cama tiramos hacia Estella, ellos ni se enteraron cuando llegamos pero le pegamos un buen bocado al viaje.







































Leer más...