sábado, 5 de enero de 2008

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 2005/06/18

Ultimo dia de pedaleo que no de viaje, poca cosa y muy tranquilos, el desayuno bastante cutre ni mantequilla ni zumo y la mermelada era de mango, que nos salia ya por las orejas. Casi ni paramos hasta Lago donde compramos agua asi como lo hicimos a la salida de Sandino, ya sabiamos que en Maria la Gorda no habia de beber, en tres horas llegamos, todo llano y aunque apretaba el calor habia mucha sombra; la llegada al radar se hizo de rogar, el kilometraje no iba bien y nos revento la rueda con un cactus que atraveso el neumatico por dos sitios. No hubo mas novedad.

Llegamos y nos fuimos a la playa, dejamos las cosas en la bajada y pasamos el control sin novedad 14 kms que se nos hicieron largos, antes una cerveza en la bajada y la bebida que llevabamos a la nevera. En Maria preguntamos el precio del transfer a la Habana y 60 $ solos sino 40 $; una animalada, tomamos una cerveza en el bar y un sándwich con unos colombianos que venian en motocicleta y un suizo que venia tambien en bici, después nos fuimos al a mejor playa de Cuba, buenos momentos de submarinismo mucha tranquilidad calor y de vuelta a la habitación a las 17 h quedamos con el suizo que tambien queria volver y que no tenia ni idea de mecanica de la bici que cuando supieramos como volver mas barato nos llamariamos. Media hora de recorrido de vuelta y ya estabamos charlando con Victor y su mujer, pactamos la cena de pescado y nos fuimos a pasear por la bajada.

Estuvimos cogiendo conchas y charlando con los pescadores que iban a salir toda la noche, hasta que nos acosaron los mosquitos y no nos quedo mas remedio que volver corriendo. Atardecer y tremenda cena riquisima, llamamos a casa para decir que todo estaba bien, y después viendo un partido de Voley entre cuba y Bulgaria, y a dormir al dia siguiente nos esperaba un dia de playa total.