sábado, 24 de agosto de 2019

Viaje por el Adriatico 27/07/2019


Dia 16 27: Ostuni (Italia) - Salerno (Italia) 336 kms

Nos despertamos temprano en Ostuni por culpa del calor... estamos solos en el parkin, ya hace un calor que hierve. Visitamos el pueblo, callejeo precioso, otra de la joyas que vale la pena en Italia, mas alla de las playas, lugares como este te reconfortan.  
Salimos sin desayunar camino de Alberobello, ya a la salida se empiezan a verse las casitas estas que parecen almacenes del campo para los aperos, llamadas trulli. Las originales no tienen ventanas ni nada pero en Alberobello hay muchas que son casas, me cuesta pensar que son viviendas las que estamos viendo por el medio de los olivares.
Paramos a desayunar en Locorotondo y le echamos un vistazo al pueblo, todo muy cuidado y aun sin trafico en el "centro storico", despues del desayuno continuamos hacia Alberobello.
Mucho calor al llegar, nos vamos al supermercado y continuamos la visita al pueblo andando. Impresionante lo de los trullis, un conjunto de mas de 100 trullis juntos, cuanto hasta ahora se veian algunos sueltos por el paisaje... la leche!!, Visitamos unos cuantos y seguida se nos hacen aburridos y monotonos ya no somos faciles de contentar.
Desde aqui salimos hacia Grotte di castellana, no vamos a la gruta y si nos dirijimos al pueblo, nos paseamos por un mercado local de frutas para comprar comida y le damos una vuelta al pueblo que no tiene mucho que ver.
La comida la hacemos en Poligmano di mare, en el parkin nos montamos el tenderete, desde aqui arrancamos para la playa que tiene, es uno de los pueblos de italia mas bonitos que vimos en la Puglia, no por lo incomoda y atestada que estaba la playa, pero si por lo bonito y artistico que tiene el pueblo, nada destacable, todo en el es agradable, las callejuelas, las vistas, los comercios, los artistas... muy chulo la verdad.
Cuando terminamos no nos apetecia volver a la playa a bañarnos porque fue un verdadero suplicio bañarse alli, lo unico que vale la pena es tirarse desde sus rocas, habia mucho oleaje, suelo de cantos rodados y estaba petado de gente.
Arrancamos hacia Matera,  cambiamos de provincia mas o menos en un Auchan que encontramos en el que echamos gasolina y en la que habia una cola inmensa. Los italianos son un poco becerros, estan acostumbrados a las colas y no les importa pasarse tiempo en ellas, un ejemplo fue la gasolinera, 6 surtidores todos con cola excepto dos, pues alli nos fuimos y sin problema mientras ellos seguian en la cola...
El paisaje hasta Matera es muy chulo, acaban de empacar la hierba y quedan los campos salpicado de alpacas, recuerda a la toscana.
Llegamos a Matera y no vemos nada, nos preguntamos que hacemos alli, nos saltamos un par de entradas pero insistimos y aparcamos el coche, tiene mucha fama y hay que darle una opcion, damos un par de vueltas hasta encontrar una oficina de turismo donde nos explican que es muy grande, 5 kms cuadrados!!, que tiene la parte prehistorica y la comercial... que nos querian vender un tour, yo: si si pero dame el mapa que me apaño.
Entramos en la zona historica y nos asomamos a ver que se ve desde alli que hay tanta gente sacandose fotos. Me quede sin aliento... eso es de otro mundo... una imnesidad de viviendas todas ellas en terracota que te abrumaba, cuevas escavadas por todos los lados, casi me meo, no sabiamos por donde empezar... es brutal, de lo mejor del viaje.
Pues empezamos por una esquinita  acabamos por la otra... sin mas, todo en matera es un espectaculo, esas grutas son una animalada, las iglesias excavadas en roca, los santuarios anteriores a los romanos... cuevas por todos los lados y un valle precioso que la custodia, lo peor el atardecer que cae del otro lado de la ciudad, el amanecer tienen que ser una gozada. 
Se nos hizo de noche en Matera, intentamos ver la vista desde el valle de enfrentey dimos la vuelta con el coche, pero al llegar habia un guardia 1,5 kms antes que nos obligaba a hacer el camino andando, no estabamos por la labor y menos los niños.
Con la politica de avanzar de noche  fuimos a visitar Gravina in puglia, regresando de nuevo a la provincia o region de la Puglia. El pueblo es muy chulo y facil de ver, esta todo cercano al acueducto, paseamos y cenamos por el pueblo, aunque de aqui solo sacamos una foto, la tipica desde el otro lado del acueducto con el pueblo en frente.
Despues de cenar hicimos kilometros por carretera hasta Salerno, era viernes por la tarde e intentamos ya dormir en Amalfi pero no conociamos nada.
Llegamos a Amalfi en vietri sul mar y decidimos volver a Salerno a dormir porque aquello era una locura de coches y motos por todos los lados y mas un viernes de verano. Volvimos a Salerno y dormimos en un tranquilo parque, por la noche estuvo lloviendo a ratos.
























































































































































Leer más...