martes, 21 de junio de 2016

Quebrantahuesos 2016

Llego sobre las 16h a Sabiñanigo, despues de la comida de tupper en el embalse de Yesa con calorcito y unas vistas preciosas, recojo el dorsal y demas parafernalia y me voy al camping donde me instalo con intención de dar una vueltecilla en bici, pero me lio y cuando me dispongo a salir cae una tormenta durante media hora. Desisto de mis intenciones y preparo todo para la mañana siguiente, ceno de tupper y veo un rato el futbol, me voy a la tienda. En mitad de la noche cayo una del 15!!!, los sacos mojados y los pies tambien, me levanto por lo menos 4 veces a mear con la cantidad de agua que habia bebido para hidratarme bien.
A las 5:15 de la mañana ya estaba de pie, meadita y a dar pedales parecia un perro marcando territorio, me pase con la hidratacion.
Salimos y vamos mas lentos que el año pasado un par de montoneras en la salida muchos nervios y yo no encuentro el punto. Camino del inicio del puerto voy escalando grupos hasta que antes del inicio pillo el grupo de cabeza, poco me duro la alegría, hay un corte y me quedo tan pronto iniciar el puerto, el tiempo empeora y empieza a llover en la parte final. 
Coronamos y la lluvia va a más, frio. La lluvia se clava como agujas en la cara, aun asi buena bajada no pierdo puestos a pesar de no tener gafas. Llegamos a Escot sin lluvia, yo no puedo quitarme ropa por culpa del dedo, no me quitare ni me pondre nada durante toda la ruta, me resultaba imposible. En la subida al marie blanc casi no llueve pero hay muchísima humedad, voy muy incómodo con el frio y la mojadura que llevo encima, fue de lo mas duro de la ruta.
Descenso muy peligroso sin arriesgar y en el llano pillo el grupo con el que corone. Hasta laruns de paseo, descansando, cogiendo aire pero con dolor en los cuadriceps ya bastante insoportable, quedan 29 kms de puerto y no quiero ni pensarlo.
Empezamos y ya me descuelgo de la gente con la que iba, no quiero ir con el gancho y con lo que llevaba perdido era imposible mejorar lo del año pasado. Poco a poco hasta el embalse me voy encontrando mejor pero las piernas estan entumecidas y agarrotadas. Decido parar a hacer un pis y decidir que hago, doble racion de barritas y decido empezar con geles hasta el final del puerto, 9 kms que me quedaban. A partir de aquí mucho mejor, dentro de lo mal que estaba claro. Empieza a llover un poco pero estoy anestesiado y lo ignoro directamente, tengo claro mi objetivo de coronar y despues ya vere que hago con mis cuadriceps.
Los animos de la gente en esta parte final ayudan muchisimo, el ultimo km casi ni te das cuenta cuando coronas.
Empezamos a bajar, el dolor es insoportable, decido masajear los cuadriceps toda la bajada mientras nos la vamos jugando a velocidades de hasta 80 kms/h; ibamos tres tocandonos la moral, ahora tu, ahora yo, ahora el otro. Llegamos a la ultima subida, 2 kms de puerto y definitivamente no puedo, me descuelgo, mis patas no van estan duras como piedras.
A duras penas corono y vuelta a masajear en las curvas que puedo. Llegamos de nuevo a la general y el grupo que buscaba va a 200 mts delante, salimos del tunel viendolos, me pilla un vasco y nos la jugamos intentando pillar el grupo. Vamos como sputniks pero el grupo lo va mas, y aunque lo damos todo en biescas vemos que aquello es imposible, nos pillan desde atras y viene uno de los chavales que habiamos dejado, el grupo va fuerte y nos unimos, 7 personas a relevos. A la llegada a sabiñanigo objetivo cumplido, los pillamos. Llegada a meta con el grupo que queria pero con un tiempo 7:03 peor que el año pasado en 6 min, di lo que tenia y eso me llega.
Me voy al fisio directamente porque no aguanto con el dolor de cuadriceps, de ahi a dejar la bici al coche recoger la medalla y comer la paella, en menos de una hora ya estaba en el coche de camino de vuelta. Un viaje relampago pero cuando se tiene familia las cosas son asi. LLegue a casa a las 00:30h y aun estaban todos despiertos.    












Leer más...