sábado, 5 de enero de 2008

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 2005/06/13






Nos levantamos a las 8 h como siempre, desayunamos platanos riquisimos del dia anterior y coraçaos. Después a pedir el peso que nos debian del dia anterior y a llamar a la dama de llaves para comprobar que no nos habiamos llevado nada de la cabaña. Salimos para Jibacoa, lo primero que hicimos fue comprar dos de agua con gas; no la habia sin gas, después enlazamos con la “Via Blanca” y desde alli continuamos hacia Cienfuegos que fue la zona mas industrial que vimos desde Moa. Con su fabrica de azucar y refineria con pozos de extracción..., hacia mucho calor y no habia sombra.

Paramos a tomar café con leche 2$ y cerveza en un puesto de carretera, el timo del dia. En seguida llegamos a “Guanabo”, bonito pueblo costero con sus playas preciosas y largas de kilómetros. Casi volvemos a fastidiar la rueda de la que ya no me acordaba pero que seguia por los pelos, ahora casi fastidiamos la de atrás con el roce pero esta vez nos dimos cuenta a tiempo, la pusimos bien y fuimos todo pegados a las playas para después volver a enlazar con la “Via Blanca” que continuamos hasta que nos mandaron por el carril bici. De ahí atajamos por el golfito después de mucho preguntar para llegar a Cojimar. Una vez alli un marinero embarcado llevando a otro en bici nos llevo por la carretera del Morro, eran ya sobre las 14 h paramos a comer otro pollo; ya nos se cuantos van, pero era lo que comia Bego de lo que habia, descansamos un poco para seguir por la Via Blanca hasta la entrada del tunel que cruza la bahia, nos desviamos al castillo del morro que vimos por 1$. Bonito y espectacular pero mucho calor, donde no entramos fue en la cabaña del Che a pesar de intentarlo por la puerta de servicio; desde ahí hasta el “cristo gigante” donde casi tenemos jaleo con un vigilante que no nos dejaba subir la bici a la acera.

Al final nos fuimos al Ferry donde nos dejaron subir por 1 $ los dos, nos querian hacer pagar mas por ser guiris. Cruzamos la bahia y entramos en la Habana. Nos recorrimos todo el malecon con el sol a nuestras espaldas. Paramos a tomar unas hamburguesas porque ya no podiamos mas y continuamos. Bego entro a ver si habia cera en un supermercado pero nada. A partir de aquí y hasta salir de la Habana el paseo fue precioso, las calles, los puentes, puertos pesqueros, la avenida ancha… todo sombra, tranquilidad, es la zona de la Habana mas bonita que vimos.

En 10 kms estabamos en Playa Baracoa 20$ sin desayuno. Nos fuimos a la playa, nos bañamos dimos un paseo por el pueblo, nos duchamos y volvimos a cenar pescado y pollo en el espectáculo del restaurante cubano. El baño, sin agua, habia que pagarle a una vieja aun por encima. Al final me trajo un cubo con agua para aliviar los mosquitos. Después de vuelta para casa, puro y cama y ver un poco de Tele. El otro dia vimos boxeo y pelota, hoy musica y clases de italiano.

No hay comentarios: