sábado, 22 de marzo de 2008

The Corporation (La Corporacion) Documental - Capitulo 1

El sabado estuve viendo este documental que tenia grabado y aun no habia tenido tiempo de ver, muy lustrativo, sobre todo me gusto mucho la tercera parte. Cuenta un poco la historia de lo que son las corporaciones y su evolucion en la historia como llegaron poco a poco a acaparar mas poder y hasta que punto estan involucrados en la historia del mundo, en sus guerras en sus decisiones politicas... me recuerda bastante al libro de Galeano "Las venas abiertas de america latina" que aconsejo leer a todo el que quiera aprender un poco de la historia oculta de iberoamerica, deberia ser libro de texto obligado en las escuelas del contienente americano.

De lo que mas me llamo la atencion en le documental, bueno por la parte que toca con mi trabajo es el tema que se cuenta de ibm y su involucracion en el exterminio judio de como apoyo al regimen aleman y como lo nego todo.

Tambien es de destacar la importacia que le da a las patentes y el problema que generan en la sociedad, ya lo habia comentado alguna vez en este blog pero vale al pena volver a destacarlo.

En otra parte del documental nos muestra hasta que punto llega la mediocridad de estas corporaciones que invierten tiempo y mucho mucho dinero en investigacion para conseguir semillas que solo valen para una cosecha y asi lo hicieron, las venden en los sitios pobres con la ventaja de que vas a tener que seguir comprandosela, es una historia que habia escuchado hacia tiempo, la primera cosecha se la regalan a estos paises con la condicion de que si la vuelven a necesitar se la tengan que comprar a ellos. Tambien oi eso mismo de una gran corporacion que regalaba leche materna para los niños recien nacidos que despues ya no querian la leche de la madre y se veian obligados a comprar la de esa marca, algo muy real y que lo sabreis los que tengais hijos.

Hay otros casos para este neoliberalismo en que todo vale, todo se puede comprar y vender: el aire, la tierra, el agua... Asi nos muestra la protesta de un pueblo en colombia contra la venta del agua que queria hacer una corporacion americana que decia que todo el agua era de su poder incluso la de la lluvia, hasta ese punto parece llegar este camino de dificil retorno.

Este no es blog politico ni lo pretende ser simplemente vale para mostrar tanto las cosas que me gustan como las que no y aunque las corporaciones estan por encima del bien y del mal por encima de cualquier gobierno y de cualquier pais, puesto que son multinacionales esta claro de que lado son los poderes que estan detras de ellas.

Cada uno que saque sus propias conclusiones pero viendo siempre antes los tres documentales claro.

Se admiten todo tipo de comentarios.

Dividire los capitulos en tres entradas, cada video dura unos 10 minutos y os contare un poco de que se habla en cada uno de ellos:

Capitulo 1

Parte 1

Trata del nacimiento de las corporaciones: para que se crearon y habla un poco de la globalizacion.






Parte 2

Como una Corporacion tiene un unico objetivo, los beneficios de sus accionistas.






Parte 3

Trata de la singular forma de entender las "oportunidades" que se le dan a los pueblos en los que las corporaciones tienen su mano de obra. Tambien nos cuenta como a pesar de que los compuestos quimicos sinteticos esta demostrado que producen cancer seguimos usandolos.






Parte 4

Va de la ocultacion de pruebas de las corporaciones. El escandalo de Monsanto y la hormona artificial RBGH que pasa a los humanos cuando se bebe la leche y que como es un antibiotico, las bacterias se inmunizan hacia estos; aunque esta todo esto demostrado se sigue usando por Monsanto en los EEUU. Tambien da un repaso al Agente naranja que se uso en la guerra del Vietnam y que produjo mutaciones geneticas en los humanos, otra mas de Monsanto. Pero da igual a las corporaciones les compensa pagar las multas y seguir haciendo lo que les da la gana.






Parte 5

Trata de la ecologia, el medio ambiente y las "hazañas" de la Shell en Kenia. El doble rasero que usan las corporaciones para medirlo todo y la gran disculpa, "el desconocimiento". Las corporaciones son tan grandes...






Parte 6

Cuenta lo de la semillas con gen suicida que solo valian para una cosecha, pasa en la India.


Leer más...

martes, 18 de marzo de 2008

Mamografia

Gente con sentido del humor

Leer más...