lunes, 3 de septiembre de 2007

Viaje a CHINA- Pekin

Viaje a China




El relato de mi viaje a Pekin una semana con mis padres:







23/08/07

Primer dia en China cansancio absoluto no podia mas. Salimos de Vigo ayer por la mañana a las 6:45, al final me levante a las 4 de la mañana, en Vigo bien, con calma y todo bien lo malo llego en el aeropuerto de Madrid que tuvimos que esperar seis horas para coger el siguiente vuelo a Amsterdam, que era a las 13:30; despues de dormir y comer algo en Madrid y cansados de esperar desde las 9 de la mañana, ni siquiera pudimos facturar al momento tuvimos que estar esperando hasta las 10.
El vuelo a Amsterdam muy bien con KLM en dos horas estabamos ya en Amsterdam para que despues de esperar relativamente poco embarcasemos en un Boeing 747 para Pekin, este vuelo fue una maravilla pero las horas son las horas y nadie las quita tuvimos tiempo caside todo incluso de dormir a trozos, nada especial que contar, comida cada hora y todo bien.




24/08/07

Llegada a Pekin y sin novedad todo bastante rapido y sin percances, de ahi despues de recoger las maletas nos vamos al hotel llegamos a las 9 de la mañana hora local en Pekin o sea 24 horas mas o menos de viaje en total, una locura, cansado y hecho polvo nos vamos al hotel Sheraton; sólo por la habitacion ya valia la pena el viaje, una pedazo de habitacion, y de hotel... Doy una vuelta por el hotel pero me acuesto porque ya no aguanto mas; a eso de las doce nos levantan para ir a almorzar cosas de chinos, el local bastante malo olia mucho a humedad y la comida bastante mala, no se si es que no estaba de humor por el cansancio pero no me apetecia hacer nada mas que dormir, otros se fueron a hacer un masaje en los pies yo me fui a dormir toda la tarde hasta mas o menos las 20 horas, tampoco fui a ver el espectaculo chino; cuando me levante estaba perfecto, para otra, cenamos perfrectamente un bouffet riquisimo en la salon fortuna del hotel y nos fuimos dar un paseo por los alrededores, viendo algunas tiendas que teniamos al lado del hotel, sobre la 11 de la noche ya estabamos de vuelta para dormir, aqui me hayo yo ahora son las doce ya ordene todo pase las pocas fotos que hice y ahora me voy para cama mañana toca diana a las 7:00.




25/08/07

Empezamos como casi todos los dias levantandonos a las 7 de la mañana, 7:30 desayuno y 8 o 8:30 salida.
Como no tenia sueño me levante a las 6:30 y me fui a la piscina a echarme un baño despues apareci a la hora puntual en el desayuno. El desayuno bien casi la mejor comida del dia: bollos, tostadas, zumo, fruta, yogur, 9 cacerolas de cosas distintas... bueno que nadie se quedo sin comer.
Este dia empezamos en la plaza de Tiananmen donde nos dejo el autobus; muchisimo calor que hacia ya a esas horas y que seria la tonica general del dia. Paseo y foto en grupo, plaza inmensa pero muchas obras que seria algo que nos acompañaria todo el viaje porque el año que viene son las olimpiadas; desde aquí entramos en la ciudad prohibida que sorprende por sus dimensiones. Respeto a la ciudad prohibida nada que decir todo se quedaria pequeño, solo decir que llego a aburrirnos la cantidad de pabellones que habia que parecia que eso no se terminaba jamas, menos mal que llevabamos una guia que nos iba contando cosas de la dinastia Ming y de la ciudad en si. Entramos por una puerta y salimos por la otra, tomamos el autobus y nos fuimos a una fabrica de seda donde nos enseñaron todo el proceso de la seda... y luego a vender todo lo que pudieran y mas; desde aqui al restaurante Maxim frances que era el unico resturante europeo de la epoca comunista china, fue genial de las mejores comidas de todo el viaje, se notaba mucho que era comida occidental, el local tambien era una pasada muy bien ambientado todo con maderas talladas y vidrieras; por la tarde hubo gente que se fue al templo del cielo con la visita guiada, otro grupo, entre los que me encontraba, nos fuimos a verlo por nuestra cuenta. Llegamos solo para ver el parque y dar un paseo no llegamos a entrar en el templo, despues nos costo dios y ayuda para que nos parase un taxi para el Mercado de la Seda, al final despues de parar cinco taxis conseguimos que nos llevaran, el problema fue que no nos entendian nada, y es que en general ingles lo habla muy poca gente y con el mapa no se enteran. Cuando llegamos al mercado ya era muy tarde, asi que nos pasamos una hora para entrar en contacto y nos fuimos a cenar a las 20 horas el pato laqueado otra vez en el centro, tiene mucha fama y casi todo se debe a la historia que lleva detras pero esa la contare en otro momento; en cuanto al pato estaba bueno pero tampoco era nada del otro mundo, desde aquí unos cuantos souvenirs y para cama que nos esperaba el dia siguiente repleto de actividades.





26/08/2007

La mañana bien nos levantamos mas temprano de lo habitual, desayuno en el hotel con el tema de los cupones (habia que entregar uno cada dia) y a las 8:00 estambamos saliendo hacia Balading para ver la muralla china, la mañana estuvo muy mala 65 kms hasta alli lloviendo y atasco constante; en cuanto llegamos todos dios a comprar chubasqueros y despues de eso a subir; al principio tranquilo hasta el primer rellano y despues a tumba abierta hasta arriba sin parar para nada porque teniamos poco tiempo, una subida impresionante monte arriba pero muy bonita y con mucho que ver, a medida que iba subiendo solo iban quedando los chinos el resto iban quedando por el camino parecia que solo quedaban ellos para ver la cumbre. Una vez arriba las vuelta me la tome con mucha mas calma, fui parando sacando fotos y viendo las tiendas que iba encontrando (total de tres) al final me hice la plaquita de yo escale la muralla china, despues en la bajada (para todo el recorrido teniamos 1 hora treinta) nos fuimos comer a un restaturante cercano, mucho trafico igual que a la llegada a la muralla, la comida perfecta en el restaurante kempitki (o algo asi), todo muy bien y divertido, de aqui a la fabrica de ceramica croissance (tampoco estoy seguro de que se llame asi) donde nos querian timar un poco y despues a ver la tumbas Ming con la figuras de pie y arrodilladas (unas por respeto y otras para trabajar). A la llegada al hotel, siempre con mucho trafico, las mujeres se fueron a la cena Vip y nosotros al mercado de la seda: pantalones, camisas, kimonos de Lucas, calcetines... casi de todo lo que podia llevar. A la vuelta cena exquisita en el hotel y cerveza en el hard rock con las chinas (era muy sospechoso el tema de la prostitucion), al hotel y a dormir para el dia siguiente.





27/08/2007

Hoy nos levantamos a la hora de costumbre, 7:00 para salir a la 8:30 hacia el palacio de verano que estaba relativamente cerca del hotel, en una hora estabamos paseando por los jardines, perdiendonos, mis padres y yo nada mas entrar; el sitio esta muy bien aunque plagado de gente, el paseo es larguisimo y no llegamos ni a subir a las estancias de la emperatriz por falta de tiempo, un paseo de muchas fotos y al final barco para cruzar el estanque. Desde ahi salimos para ver el cultivo de perlas de agua dulce, bueno mas bien el proceso post-cultivo. La comida fue en un restaurante bastante conocido de pekin con peces y demas bichos que tenian expuestos en la entrada del restaurante; tipica comida china dim sum con palillos y muchos platos pequeños sobre una mesa giratoria; ya de tarde nos fuimos a la colina de ceniza, se dice que es una colina artificial aunque yo no me lo creo, hay una vista impresionante de la ciudad desde alli. Al acabar bajamos y de ahi otra vez al mercado de la seda (tercera vez que iba ) a seguir comprando. A eso de las 20 horas al hotel y de aquí a cenar en un pedazo de hotel que estaba lejisimos del nuestro pero que era espectacular solo el hall era impresionante. Cenamos arriba del todo, cena dim sum; a la salida todo dios sacando fotos del lugar, fuera habia una limoussine de la leche.



28/08/2007

Para las mujeres era jornada de trabajo, asi que nosotros nos fuimos primero a las 8:30 al mercado de electronica y de aquí al mercado de antiguedades como ni una cosa ni la otra valian la pena nos fuimos al hotel de vuelta para quedar con ellas directamente e ir a otro sitio; desde aquí de nuevo al mercado de la seda, cuarta y ultima vez. Despues saliamos a donde era la comida ya directamente en taxi (el taxi sale muy pero que muy barato en Pekin), el problema fue que cuando llegamos al restaurante, llegamos a otro de la misma cadena pero no el que pensabamos que era y despues de mucho gestionar decidimos quedaros alli a comer para ir por la tarde a ver los hutongs. Asi fue, despues de comer nos fuimos a ver el Templo Lama; espectacular, sobre todo el ultimo Buda que esta en el libro guinness de los records; de aquí nos fuimos a negociar el tema del paseo en bici por los hutongs en ricksaw, estuvimos esperando bastante por las bicicletas pero parece que al final se soluciono, nos llevaron primero al museo de ceramica al lado de la torre del tambor y despues a ver un patio tipico chino que sin tomar el te nos lo enseñaron por un euro; le gente se empezo a poner nerviosa porque era la cena de gala asi que al acabar fuimos saliendo disparados a medida que venian los taxis para el hotel. nos cambiamos; cena de gala y baile, para cama pronto, era un poco coñazo la musica y estaba cansado.



29/08/2007

Nos levantamos temprano como todos los dias, habiamos planeado el ir al zoo en taxi; 10 euros la entrada, lo mas caro que pagamos con diferencia. Primero vimos los Panda y alli nos separamos para quedar a una hora con un plano cada grupo, fuimos al estanque, los osos... pero lo mas bonito y lo que vimos entero fue el acuario que era espectacular. A la salida y casi sin tiempo, rinocerontes y poco mas ya que a las 12:15 habiamos quedado para comer a la una en la direccion que nos habia dado el hotel; llevabamos la direccion en chino esta vez esperabamos que correcta; hotel north no se que y todos acabamos en el beijing que estaba al lado y que el habiamos entendido que era, vueltas para arriba y abajo y a punto de tirar la toalla cuando los vemos salir del bus en la entrada del hotel, salvados. Comida americana pero rica pan y pasta. La tarde libre cada uno por su lado yo me fui a patear cosa que no habia hecho ningun dia y que me apetecia bastante, lo que me negaba era el ir otra vez al mercado de la Seda como algunos sugerian; tome toda una calle peatonal llena de mercadillos hasta la ciudad prohibida, precioso; desde aquí a la torre del tambor, otro paseo que no te puedes perder sobretodo al final ya llegando a la torre, al pasar el puente, desde aquí todo por el parque hasta la zona del Xidan donde ya empezaba a estar cansado, estando alli otro mercado me esperaba, tambien muy bonito y sin guiris que molestar, segui hasta la plaza de tiananmen donde esperaba coger un taxi porque ya estaba hecho polvo, fue imposible, tuve que irme hasta el hotel beijing y decirle al botones que me consiguiera uno, asi lo hizo, hacia las 19:30 estaba en el hotel para cenar dim sum casi al lado del mercado de la seda donde se habian quedado 15 de los 35 que eramos el grupo haciendo compras. Desde aquí al hotel, sali un momento a gastar los ultimos yuangs que me quedaban.




30/08/2007

Nos levantamos a las 6 desayuno 6:30 salida hacia el aeropuerto a las 7:30, no nos dio tiempo a nada, a las 11 embarcamos hacia Amsterdam; yo sin la gomina que me habia quedado en el equipaje de mano y que me quitaron, el resto todos igual. A las 15 horas llegamos a Amsterdam de donde salimos a 17:50 para llegar a Madrid a las 20:20, luego para Vigo a las 21:45 donde llegamos a las 22:55; me trajo Marita en coche a casa y aquí se acabo mi viaje, a mis padres los fue a buscar mi hermana.




Leer más...