viernes, 23 de agosto de 2019

Viaje por el Adriatico 26/07/2019

Dia 15 26: Igoumenitsa (Grecia) - Brindisi (Italia) - Ostuni (Italia) 217 kms

A la mañana siguiente a las 8 de la mañana estabamos en Italia, 1 hora para desembarcar y visita de rigor a Brindisi, nada especial, tomamos un cafe y dimos un paseo, pero no hay nada que llame especialmente la atencion, hasta nos ofrecian entrar gratis en el museo arqueoligico pero no quisimos.
Desde aqui cogemos una autovia que nos lleva directamente a Lecce una ciudad de la que teniamos muchas espectativas y que visitamos con muchas ganas gracias a la chica que nos dio la informacion turistica que nos vendio muy bien la ciudad, pero el calor era aplastante, nos paramos a tomar un cafe lecce y un posdoroti. Vemos el castillo de la ciudad, anfiteatro y alguna que otra iglesia, mucho calor, al final decidimos comer unas pizzas en un puesto callejero y Bego compra unas sandalias ya cuando las tiendas estan a punto de cerrar.
Desde aqui nos vamos a la playa de San Rocca donde estrenamos el colchon hinchable a modo de colchoneta, despues de 1 hora mas menos de baño continuamos a la Grotta de la poesia a tirarnos al agua de los acantilados y para terminar la ruta de las playas de Lecce nos vamos a Torre deĺl Orso a la playa de las dos hermanas o algo  asi, la peor de todas con diferencia, hasta cobraran por darse una ducha, esto es para pagar en cada esquina y por todo, me tomo una cervecita "dreher" muy suave para descansar y los niños unos helados. Los precios no son para tomar mas de una...
Ya hacia el atardecer tiramos hacia Otranto un pueblo precioso, el mejor del dia, es una fortaleza con las calles muy chulas, demasiado "merchandising" para mi gusto. Le encontre cierto parecido con Ibiza, por cierto, compre una camiseta, Lucas ve changas por todos los lados.
Visitamos las murallas de la ciudad, donde disfrutamos del atardecer, despues el tipico castillo y alguna iglesia, que la verdad es que ya ninguna me llama la atencion, en general, Begoña las disfruta mas que yo... Se nos hace de noche pero estamos tan a gusto que decidimos quedarnos alli a comer unas pizzas, buscamos y Lucas encuentra la ganga del siglo, pizza a 5 eur... ya le digo que eso no puede ser asi. Nos embauca a todos y nos quedamos con la cervecita y las pizzas, al final cristo en el restaurante porque no le habian dicho nada a Lucas por el precio del servicio y en la carta el no lo vio... Nos fuimos de alli con un buen cabreo encima pero son cosas que pasan.
Tiramos a Ostuni ya de noche para ganarle algunos kilometros al calor, ya hace dias que lo practicamos, conducir un poco mas de noche y asi ganarle tiempo de playa al dia siguiente.
En Ostuni no pagamos parkin, deberiamos pero como estabamos dentro de la furgoneta... pues ya me enteraria si pasaba el cobrador.
Se escucha musica desde que llegamos pero estamos a gusto asi que no movemos la furgoneta, una autokamp que intenta entrar se tiene que dar la vuelta porque solo es parking para coches.
El dia acabo asi, durmiedo a gusto.