sábado, 17 de noviembre de 2007

Camino del Sudeste

Ya volvi del camino, ahora estoy recopilando un poco de informacion para contarla en el blog por etapas; en general el camino por llamarlo de asi estuvo bien, muy cansado porque me hice 1300 kms en 11 dias o sea que a mas de 100 kms diarios pero bien, mande de vuelta una de las alforjas el tercer dia porque me pesaba demasiado; problemas logisticos soluzionables. La primera parte hasta Albacete que me invente yo por, Almeria y Murcia, para salir del Cabo de Gata y recorrer el desierto de Tabernas valio la pena lo unico que no hice de ese tramo fue el parque natural de Maria porque solo verlo me dio miedo asi que decidi ir por lo llano. La verdad es que Almeria es precioso, o sea toda la provincia menos la capital que es un mar de plasticos de invernaderos, desde Albacete hasta Tordesillas segui el camino marcado como del Sudeste o Sureste por Albacete, Cuenca, Toledo, Madrid, Avila y Valladolid, la mayoria iba por carretera o via de servicio pero tambien hubo mucho camino de tierra.

Hasta Toledo todo llanito se va de maravilla y los campos son preciosos todos trabajados, en Madrid tuve la primera etapa reina y una vez pasado Avila otra vez llano. Al llegar a Tordesillas me fui por Toro Zamora y enlace con el Camino portugues de la via de la Plata que pasa por Alcañices y que llega a Portugal por Quintanilla, Bragança, Vinhais y sale de Portugal por Segirei, la etapa reina, para entrar en Soutochao ya en Ourense, despues Villardevos, Verin, Xinzo, Allariz y ya por fin Ourense donde cogi un cercanias hasta Santiago, todo como estaba previsto, esta ultima parte si que fue casi todo por carretera por que los camino eran de locura para ir en bici, muy mal señalizados y malos como para perderse, lo intente un par de veces pero desisti y como las carreteras eran locales en muchos casos o abandonadas por la autovia no tuve problemas con el trafico, solo un poco a la salida de Zamora con los camiones que iban a Portugal; en fin precioso el camino pero me estuve planteando muchas cosas por el camino y la verdad es que deseaba volver, echaba de menos a Lucas y aunque solo fueron 11 dias se me hizo eterno hasta que crezca Luquitas no se si volvere a salir tantos dias en bici, no me planteo ya salidas de mas de una semana.

No hay comentarios: