sábado, 5 de enero de 2008

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 2005/05/21



Nos levantamos a las 7 h desayunamos café mermelada de Guayaba con matequilla y pan y leche.
Dejamos todo listo y nos montamos en la Guagua, de aquí al puesto de comandancia. Después tiramos por el parque natural, primero vemos los deshechos que dejo el huracán Ivan y Michelle el año anterior una autentica burrada, como si hubieran pasado unas apisandoras en medio dela jungla, una duna estaba cortada a la mitad. Empezamos a dejar gente por la playas, la primera esta cerca en un acantilado dejamos gente y cogemos otra, esta muy bien cangrejos ermitaños y coral por la arena. La carretera se transforma en pista, en la segunda no habia nada ni bajamos habia un acantilado de altisimo y 100 mts hasta alli, alla quedan!. En la tercera que se llama de la barca esta a pie de la carretera muy bonita tambien, por el camino vemos Iguanas y Jutias. El mar esta encrespado y los arboles arrancados por los huracanes, naturaleza salvaje.

La siguiente es la cala del piojo, es la mejor de todas y lo tienen bien montado, un uruguayo y dos argentinos se montan, Orlando se queda ayudando, nos despedimos de las chicas, con ese nombre lo que les espera. Vamos a la ultima que esta frente a la carbonera, no hay nada y es fea. Seguimos entonces hasta el cabo San Antonio para coger agua e ir dejandola por las playas. Esperando subimos al faro y vemos una cueva en la playa. El comnductor el camion es un buen tipo se preocupa mucho por Bego. A los del faro les copio unas pelis al ordenador.

A la vuelta vamos recogiendo a la gente que vuelve, muy animados todos ellos y contentos por la experiencia. Volvemos a la bajada, comemos tortilla y pagamos 54 + 18 $ por todo, Victor me comenta que hincho la rueda de mi bici. Montamos todo y hasta “Manuel”, alli dejamos a Moisés y comemos salchichas arroz y frijoles en una casa la gente esta hambrienta. El conductor nos enseña alli un San Lazaro, nos invitana café. Rogelio llama a casa para quenos consigan un sitio donde dormir en la Habana, muy buena gente.

Tiramos hasta Pinar de Rio se nos cae la noche, la fiesta de los chicos no para estan “tomados” de Ron sobre todo uno que se habia caido en el bar mientras compraba una cristal, y ahora se abalanza sobre el conductor. En Pinar cambia el conductor y seguimos hasta la Habana, vamos dejando gente, nosotros nos bajamos con Rogelio, nos falta el Bombin, quedo en la Bajada, Rogelio nos acopmpaña a una casa preciosa en el Vedado en el Malecon pero 35 $, nos lo deja en 30$ hasta el sabado. Dejamos las cosas y nos vamos al rapido, comemos pizza y un bocata de chorizo y una cristal. Volvemos al piso que es precioso y ordenamos las cosas, tenemos una terraza preciosa, sacamos fotos y vemos la tele, asi acaba el dia.

No hay comentarios: