sábado, 5 de enero de 2008

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 23/06/2005


Segundo dia en la Habana vamos a visitar el centro, no hay gas desayunamos poco, esta averiado por culpa de la que cayo ayer. Salimos a la plaza del 13 de Marzo los cubanos no nos dejan en paz. Vemos la calle Compostela y muchos coches viejos la ciudad es una jauría. Después al museo de la revolución y al Buenavista Social Club, ya hace bastante calor. Seguimos hacia el edificio Bacardi que es imponente, mientras los cubanos ofrecen tabaco por doquier. Seguimos por el Capitolio esquina de la discusión, charlamos con el primer cubano desencantado. Comimos, hoy si, en los Nardos cordero y Pollo 12 pesos con 10 % de recargo una buena clavada. Después fuente india y vamos al mercado por libres, pero no hay nada que valga la pena. Después Barrio chino 6 pesos cerveza dispensada y tabaco, volvemos a la zona de la fabrica Partagas donde nos vamos a la tienda y vemos como hacen puros. Recorremos todo el Boulevard de San Rafael y paramos en casa.

Nos vamos a la plaza de la catedral donde compramos una figura del che y un cuadro a la vuelta nos tomamos un daiquiri en la plaza después un paseo por el malecon al atardecer, gente “tomada”, pescadores esperando y del otro lado de la bahia pescando como cosacos, de ahí para casa por San Lazaro y atajamos por Aguila, compramos 13 platanos 13 CU, estabamos tan cansados que no cenamos nos fuimos directos a casa.

Leer más...

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 2005/06/22





Nos levantamos tarde. Desayunamos café y pan. Tuvimos una larga charla con la señora de la casa que tenia parientes valencianos en Gandia, después nos fuimos al Coppelia, nos pedimos el helado Varadero de 5 bolas y nos sentaron en una mesa con dos cubanas, 1,5 cuc la bola asi que repetimos. Desde ahí nos fuimos paseando al parque Lennon, pero antes cambiamos el ultimo dinero 100 $ y 80 €. Seguimos por la necrópolis 1 peso y vimos las tumbas de Capablanca y de Alejo Carpentier mucho calor, de aquí a un rapido a comer pizza con un cachito de litro y medio. De aquí al cementerio chino que no vale la pena, largo paseo hasta la plaza de la revolución mucho calor y después la mercado de Carlos III precios igual que en España. De vuelta cerveza en un dispensador y helado para Bego que se le acabo derritiendo en 5 min, compramos platanos ron y café cubita, se levanta aire de tormenta asi que nos vamos para casa donde se habia inundado la habitación no podemos bajar la bici 7 pisos porque no hay luz, anochece y dejamos la bici y las alforjas alli. Vamos andando por neptuno, vemos un par de casas y nos quedamos en la tercera la casa de Juanita 25 pesos con desayuno y balcon. Asi que nos vamos a cenar y nos encontramos con una gimnasta y una cantante camino de los nardos, donde hay mucha cola al final cenamos pizzas hamburguesas, después fotos del capitolio y de Marti de noche, ya en casa el marido de Juanita nos lleva a buscar la bici en el coche un Fiat Tempra pero sigue sin luz, volvemos y compramos cerveza para tener de beber.

Leer más...

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 2005/05/21



Nos levantamos a las 7 h desayunamos café mermelada de Guayaba con matequilla y pan y leche.
Dejamos todo listo y nos montamos en la Guagua, de aquí al puesto de comandancia. Después tiramos por el parque natural, primero vemos los deshechos que dejo el huracán Ivan y Michelle el año anterior una autentica burrada, como si hubieran pasado unas apisandoras en medio dela jungla, una duna estaba cortada a la mitad. Empezamos a dejar gente por la playas, la primera esta cerca en un acantilado dejamos gente y cogemos otra, esta muy bien cangrejos ermitaños y coral por la arena. La carretera se transforma en pista, en la segunda no habia nada ni bajamos habia un acantilado de altisimo y 100 mts hasta alli, alla quedan!. En la tercera que se llama de la barca esta a pie de la carretera muy bonita tambien, por el camino vemos Iguanas y Jutias. El mar esta encrespado y los arboles arrancados por los huracanes, naturaleza salvaje.

La siguiente es la cala del piojo, es la mejor de todas y lo tienen bien montado, un uruguayo y dos argentinos se montan, Orlando se queda ayudando, nos despedimos de las chicas, con ese nombre lo que les espera. Vamos a la ultima que esta frente a la carbonera, no hay nada y es fea. Seguimos entonces hasta el cabo San Antonio para coger agua e ir dejandola por las playas. Esperando subimos al faro y vemos una cueva en la playa. El comnductor el camion es un buen tipo se preocupa mucho por Bego. A los del faro les copio unas pelis al ordenador.

A la vuelta vamos recogiendo a la gente que vuelve, muy animados todos ellos y contentos por la experiencia. Volvemos a la bajada, comemos tortilla y pagamos 54 + 18 $ por todo, Victor me comenta que hincho la rueda de mi bici. Montamos todo y hasta “Manuel”, alli dejamos a Moisés y comemos salchichas arroz y frijoles en una casa la gente esta hambrienta. El conductor nos enseña alli un San Lazaro, nos invitana café. Rogelio llama a casa para quenos consigan un sitio donde dormir en la Habana, muy buena gente.

Tiramos hasta Pinar de Rio se nos cae la noche, la fiesta de los chicos no para estan “tomados” de Ron sobre todo uno que se habia caido en el bar mientras compraba una cristal, y ahora se abalanza sobre el conductor. En Pinar cambia el conductor y seguimos hasta la Habana, vamos dejando gente, nosotros nos bajamos con Rogelio, nos falta el Bombin, quedo en la Bajada, Rogelio nos acopmpaña a una casa preciosa en el Vedado en el Malecon pero 35 $, nos lo deja en 30$ hasta el sabado. Dejamos las cosas y nos vamos al rapido, comemos pizza y un bocata de chorizo y una cristal. Volvemos al piso que es precioso y ordenamos las cosas, tenemos una terraza preciosa, sacamos fotos y vemos la tele, asi acaba el dia.

Leer más...

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 2005/06/20


No salimos en toda la mañana, me voy al control y veo la foto del satelite y esta todo rojo quiere decir que se aproxima tormenta tropical, llueve. Desayunamos café y tortilla. Hoy esperan un grupo de estudiantes de Biologia para cenar y dormir con un poco de suerte mañana nos iremos con ellos. Conocemos a Alfredo el del parque que tiene una novia en Salamanca y nos enseña una foto. Por la tarde sin mas novedad llega el camion y la guagua, a nosotros nos cambian de cama a mas grande para hacer sitio y los albañiles van a dormir en el cuarto refrigerado de la electronica. Son 45 estudiantes, Rogelio, Orlando y otros lo invaden todo. No hay mucho que hacer. Marianel nos prepara la cena arroz, frijoles y carne picada. Nos liamos con Alfredo a tomar Ron en la tasca de fuera. Esa tarde nos vamos con un grupo a maria a llevarlos a la playa después salen en barco. Alfredo arregla para colarnos y visitar mañana el cabo de San Antonio con los estudiantes.

Leer más...

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 2005/06/19


Nos levantamos a las 8:30h dia nublado porque llovio toda la noche, vamos a ir a la playa todo el dia. Hemos probado las pastillas potabilizadoras 30 min y 1 litro por pastilla, el agua sabia un poco rara pero se bebia, repasando un poco ahora las cervezas teniamos: la Mayabe, la cristal y la Bucanero, de Ron sabiamos de Guayabita, el bucanero y de café el Cubita.

El desayuno fue de café, bocadillo de Jamon y tortilla francesa con galletas, nos fuimos a la playa porque ya no aguantabamos los mosquitos. Cuando llegamos; dia nublado, era domingo y estabamos preocupados de cómo volver a la Habana, no hay movimiento ninguno y entre mosquitos: gengen y piojos, nos matan. Tomamos una cerveza cristal y tiramos para la playa me entretuve bastante viendo peces buceando y después a dormir en la playa en una tumbona.
Me desperte con calor y picaduras y otra vez a bucear. Hay una familia con unos niños en la playa y les dejo las gafas para que se entretengan. Aparecio un australiano Mike en bici y charlamos como podemos se fue al bar y al cabo de un rato nos vamos nosotros tambien. Va a coger un coche con otras dos chicas e irse para la Habana 220$ entre 3. Monta todo y decide no ir, como habia desmontado la bici y roto el guardabarros, le ayudo a montar todo de nuevo le hace falta aceite en el eje del pedalier y vamos a ver si lo conseguimos. Nos ayudo el del alquiler de coches y de paso engrasa tambien la cadena, nos volvemos a la bajada para ver si pillabamos algun camion que saliera. En la bajada tranquilos, sacando fotos a todo lo que se movia, en la comandancia que estaba plagada de mosquitos pasamos sin problemas. Los manglares y la cienaga son preciosos.

Cenamos pollo y arroz a la cubana, intimiando mas con los del radar Victor y Marianel y con unos albañiles que estaban haciendo obras alli uno de ellos se llamaba Moisés. Vemos un poco de Baloncesto, el voley de ayer lo ganaron los cubanos hoy es Cuba contra Mexico.
Toda la noche de tormenta, aun no sabemos nada de cómo volver, la noche estuvo de perros tremenda tormenta.

Leer más...

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 2005/06/18





Ultimo dia de pedaleo que no de viaje, poca cosa y muy tranquilos, el desayuno bastante cutre ni mantequilla ni zumo y la mermelada era de mango, que nos salia ya por las orejas. Casi ni paramos hasta Lago donde compramos agua asi como lo hicimos a la salida de Sandino, ya sabiamos que en Maria la Gorda no habia de beber, en tres horas llegamos, todo llano y aunque apretaba el calor habia mucha sombra; la llegada al radar se hizo de rogar, el kilometraje no iba bien y nos revento la rueda con un cactus que atraveso el neumatico por dos sitios. No hubo mas novedad.

Llegamos y nos fuimos a la playa, dejamos las cosas en la bajada y pasamos el control sin novedad 14 kms que se nos hicieron largos, antes una cerveza en la bajada y la bebida que llevabamos a la nevera. En Maria preguntamos el precio del transfer a la Habana y 60 $ solos sino 40 $; una animalada, tomamos una cerveza en el bar y un sándwich con unos colombianos que venian en motocicleta y un suizo que venia tambien en bici, después nos fuimos al a mejor playa de Cuba, buenos momentos de submarinismo mucha tranquilidad calor y de vuelta a la habitación a las 17 h quedamos con el suizo que tambien queria volver y que no tenia ni idea de mecanica de la bici que cuando supieramos como volver mas barato nos llamariamos. Media hora de recorrido de vuelta y ya estabamos charlando con Victor y su mujer, pactamos la cena de pescado y nos fuimos a pasear por la bajada.

Estuvimos cogiendo conchas y charlando con los pescadores que iban a salir toda la noche, hasta que nos acosaron los mosquitos y no nos quedo mas remedio que volver corriendo. Atardecer y tremenda cena riquisima, llamamos a casa para decir que todo estaba bien, y después viendo un partido de Voley entre cuba y Bulgaria, y a dormir al dia siguiente nos esperaba un dia de playa total.

Leer más...

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 2005/06/17




Desayuno a las 8 h como era norma y un desayuno sin nada especial a mayores, Yolanda nos regalo dos tipos de orquideas diferentes y una semilla de un arbol especial. Salimos primero a ver el destrozado mural de la prehistoria dejando todo en la casa. No tienen dinero ya para renovar la pintura, vimos los mogotes y ya no fuimos a los aquaticos. Dimos una vuelta por Viñales y nos pasamos por el hotel “la Ermita”, mucho mejor que los Jazmines pero sin esas vistas espectaculares. De vuelta ya a casa de Yolanda pasamos por la Cadeca a cambiar peso cubano que ya nos quedaba poco. Compramos agua nos despedimos a eso de las 11:15 h y salimos a Pinar de Rio, eran 30 kms de los cuales los 10 kms primeros son sube baja; llamaba la atención la cantidad de caballitos que habie en ese tramo tambien con coches, el resto del camino hasta Pinar lollavemos bien.

Una vez en Pinar de Rio nos fuimos a la estacion, hasta las 18:30 h no habia tren a Guane; el de la mañana ya habia salido y no sabiamos si nos cogerian la bici. De paso vimos que a las 8:45 h habia tren a la Habana dia si dia no, hoy no tocaba. Nos comimos unos bocatas pensando que hacer y a regañadientes arrastre a Begoña al entronque para coger un camion que me parecio la mejor idea, sino teniamos suerte podiamos volver a la estacion.

En media hora estabamos montados en un camion tan tranquilos camino de Guane por 5 CUC. Camino de Guane habalndo con un cubano que nos explico las playas que habia y todo. En 5 min cayo un tremendo chaparron que lo tragamos integro todos los que ibamos en el camion, llegamos empapados a “Isabel”, descargamos la bici y 15 kms a Sandino, todo llano, mucha vaca y campo sin especial novedad. Ya en Sandino teniamos la direccion que nos dio Yolanda, el paladar Tony 20 $ con desayuno, muy cutre e interior, pero no habia nada mas en ese pueblo, la cena fue muy buena de Cerdo, después nos dimos un paseo por el pueblo compramos Kola y vuelta para casa a lavar un poco de ropa y hasta mañana que toca Maria la Gorda.

Leer más...

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 2005/06/16



A las 6:30 h del dia siguiente estabamos desayunando pobremente mantequilla, pan, fruta, zumo y menos mal que pedimos café. Julio era un poco despistado. Entre pitos y flautas no salimos hasta las 7:30 h, nos depedimos, pasamos el puente y 500 mts adelante la rueda exploto, tuvimos que dar media vuelta andando. La teoria decia que o nos quedabamos en San Diego y comprabamos una rueda en los Palacios o ibamos en coche a Viñales y dabamos por finalizado el viaje. Julio nos estuvo buscando ruedas pero ninguna valia, al final decidi volver solo a junto de Federico que era el unico que nos podia ayudar. Estaba atando el cerdo a la verja con su nieta cuando llegue, la dejo cuidando de el. Me recibio muy afable como el dia anterior. Era un hombre feliz de antepasados catalanes que participo en la revolucion del 26 de Julio a sus 16 años. Me quito el remache y me hizo uno nuevo mientras charlabamos de politica. Me explico cosas buenas del regimen del que se sentia orgulloso, me hablo del proyecto ALBA de America Latina y de mucho mas, era un libro abierto, me quedo pena de no haberme sacado una foto con el. Arreglo la rueda y charlamos hasta que ya era tardiasimo para salir, las 9:30 h y volvimos a arrancar para Viñales por la Güira.

Los niños ya estaban en clase. Llegamos a la Güira y decidimos ir por la parte dura, no hay dolor. La primera loma ya fue penosa, “La Hacienda Cortina” tenia una entrada preciosa como la de un castillo. Al final de la Loma habia un camion echando agua en el radiador, nos dijeron que estabamos locos pero eso ya lo sabiamos. Continuamos hasta el restaurante. El camion paro y ofrecio llevarnos hasta la palma, les dijimos que queriamos ir a la cueva de los portales y dijeron que si, pero que a las cabañas de los pinos no, que estaba alli al lado. Al final 11 kms de Loma sin nadie solo dos en una moto que tampoco subian la loma y tenian que andar parando para enfriarla. Una Locura. Subida, bajada y vuelta a subir y las cabañas de los pinos que estaba destruido y no habia nada que ver, pudimos montarnos en el camion.

De los pinos a la cueva de los portales sólo 3 kms de loma abajo, Era para matar a los del camion. En la cueva de los portales nos negamos a pagar 2 $ por persona y dimos un paseo precioso alredeor, después nos liamos a hablar con el guardia. Pero era tarde y habia que seguir. La bici da mucho juego, nos explicaron, para atajar; pero no por donde nos habia dicho Julio que el camino era de tierra y con la lluvia ademas estaria enlodado. Decidimos seguir como nos dijeron, llano 10 kms, cuando nos avisaron que habia mas loma nos paramos y nos fuimos al entronque, hablamos con el custodio y en media hora nos consiguió un camion. Probé la cerveza “Timina” mientras esperabamos, se hacia en Camaguey y tenia 10 grados de alcohol.

De camino al entronque de la Palma empezo a llover a raudales, el camion nos dejo en el otro entronque en la parada y según nos dijeron ya no habia loma. La lluvia duro 1 h después nos dijeron que bajaramos a la Palma con la que habia caido la otra carretera estaria muy mal y no llegariamos ademas no habia casas si pasaba algo. Les hicimos caso nos cogio otro camion y bajamos a la Palma, alli vimos los destrozos de la tormenta y salimos hacia Viñales.

El camino fue una maravilla de lo mejor de Cuba, lo peor las subidas y bajadas constantes. Al poco de salir ya hacia un calor de miedo nos paramos a tomar una tortillas en un bar y un cubano se nos puso a liarnos un puro. Después de eso llego “Guirilandia”, en la cueva del indio ya nos querian hacer pagar 5 $ por cabeza. A la salida Bego estaba hablando con el custodio, le explicamos el tema y nos conto que el domingo estaria el de guardia y nos dejaria pasar. Bah!!, muchas cuevas vimos ya. Seguimos por esa maravilla de carrtera hacia el Palenque donde tampoco paramos. Después un viejo en bici nos ofrecio una casa particular por 10 $ y pasamos de el, compramos piña de 10 Cuc a 5 Cuc porque ya nos las sabiamos todas. Llegamos a Viñales y nos pensamos en parar en la casa de Yolanda pero por 15 $ con desayuno nos convencio; ademas 8 $ por una cena con tortilla ensalada, arroz… muy rico todo. Pero antes nos fuimos a dar un paseo al hotel los Jazmines a 2 kms de alli Loma arriba. De camino tambien precioso nos ofrecieron comprar puros, no quisimos pero aprovechamos para ver un secadero de tabaco. Ya en los Jazmines nos tomamos una cerveza en la piscina del Hotel, alli llovio un poco pero disfrutamos como enanos de las mejores vistas de Viñales. A la vuelta ya era de noche, sobre las 21:15, cuando habiamos quedado a las 20 h. Charlamos mucho tiempo con Yolanda, una persona maravillosa y su hija tambien Yolanda, después de eso para cama.

Leer más...

Navidades, a portarse bien!!

Ya que estamos en navidad aprovecho para dejaros este Spot en medio de tanto Post de Luna de miel por Cuba

Leer más...

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 2005/06/15





A las 8 h Bego ya estaba a pie y a las 8:30 h ya estabamos desayunando, mantequilla, tortilla, café y fruta: 3 $ por pesona, le regalamos un boli a la niña, nos despedimos de lo chicos de la entrada; aparecio Guillermo por alli y nos fuimos por el camino de abajo a pesar de los avisos del custodio. Llenamos agua en el manantial y llegamos a la cantera que nos dijo Guille y nos perdimos. Fuimos pegados al rio hasta que vimos que el camino se perdia, Bego se cayo y se hizo daño. Continuamos deambulando un rato hasta que encontramos la pista que habiamos perdido.

Salimos a la autopista a las 11:30 h asi que en el desvio de Soroa decidimos continuar a San diego y no parar, asi lo hicimos. La rueda delantera seguia pinchada, paramos a comprar mangos y comerlos a la sombra con unos cubanos y sus bicis chinas. Continuamos hacia el desvio hacia la carretera nacional 4 kms de carretera horrorosa, se empezo a encapotar todo. Cayo tremenda tronada durante una hora, nosotros nos paramos en una granja estatal donde nos invitaron a tomar cafey charlamos con ellos del sistema, muy buena gente. Nos despedimos cuando paro, cogimos el entronque y en seguida llegamos a San Diego de los Baños, de aquí a la casa particular 20 $ con desayuno. Nos arreglo la rueda un tal Federico, le regale un colgante para las llaves y volvimos, lavamos ropa y dimos un paseo al hotel mirador. No cenamos alli como pensamos, nos fuimos hasta el Cupet y de vuelta compramos galletas y popular. El paisaje habia cambiado completamente, ahora eran todo montañas. Seguimos nuestro paseo hasta el balneario y un puente colgante todo destrozado por el que aun pasaba gente. A la vuelta estuve hablando con un paisano que estaba secando tabaco.

Cenamos en la casa particular un guiso muy bueno con arroz y frutas. Descansamos un rato en el soportal de la casa, se fue la luz y con las baterias nos apañamos, monte la rueda la parche y quedamos para el dia siguiente a las 6:30 h para ir por la parte dura de camino a Viñales.

Leer más...

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 2005/06/14





Salimos de Playa Baracoa tarde como todos los dias sobre las 9:30 h con el sol ya dando duro. Compramos agua y tomamos un zumo y un café al que nos invito el de la casa, que tenia la hija en Barcelona. Primero carretera central hasta Mariel sin demasiada novedad, no habia sombra mucho coche y calor. Ya a la entrada de Mariel vimos la termica y la mayor cementera del pais como después nos dijeron. Paramos a pie de la carretera a tomar una tortilla y un par de refrescos. De ahí a la farmacia donde Bego compro por 0,7 cuc unos antiestaminicos. Llamaba la atención un castillo en la ladera de la montaña, la rueda de atrás la teniamos pinchada pero aguantaba todo el dia la llevabamos asi mas o menos desde el dia de Playa Larga.

Desde Mariel todo autopista, un coñazo con mucho calor sin sombra pero llano. Antes de coger la autopista nos encontramos con una pareja de vascos y de canarios cuando comiamos los platanos y mangos que compramos; ellos tambien querian fruta pero no tenian peso cubano. Sin mayor novedad hasta “la Clonera” donde habia un grupo de cubanos exiliados en Miami a los que no dejaban pasar como “grupo de visita” a nosotros ninguna pega. Nos bebimos el mundo alli mismo y continuamos. Poco después estaba el desvio al complejo de las terrazas, un par de kilómetros de subida fuerte y estabamos a la entrada del parque 2$ por pesona. Seguimos y ya muy cerquita probamos a quedarnos en el campismo del taburete 5 $ pero estaba tan descuidado!!, que nos negamos a quedarnos, sin agua caliente ni jabon. Nada, cucarachas y colchon agujereado. Nos fuimos al rancho donde ibamos a comer pizza y como no habia nos pusimos a comer galletas, sacamos mas fotos en un lago precioso y pedimos una cabaña en San Juan de Baños. Habia que bajar bastante aunque no sabiamos como estaba aquello, nos fuimos hacia alli, de camino vimos el increíble complejo de donde era Polo Montañez, vimos el famoso Hotel Moka y empezamos la tremenda bajada ya exhaustos durante 5 kms. Una vez alli Bego desesperada por la cabañas que nos tocaron, eran una preciosidad pero de paja y según Bego con mucho bicho. Nos limpiaron un baño y nos dieron un ventilador, 11 $ por persona.

Una vez asentados nos fuimos con el custodio Guillermo a un manantial natural a coger agua. De ahí a bañarnos con el mosqueo permanente de Bego. El sitio estaba lleno de cascadas y lagos para bañarse. Nos pasamos alli toda la tarde y noche porque cenamos pollo alli. Después cerraron el complejo, compramos una botella de Ron y nos quedamos a jugar al domino con los custodios, Ariel, el hijo de Guillermo, su mujer, su cuñado y la hija; a esta ultima le regalamos una baraja de cartas para que se entretuviera mientras jugabamos al domino. Hasta las 12 de la noche con un puntillo y la botella vacia. Me duche y nos fuimos a la cabaña. Bego casi ni durmió, enfundada con la camiseta de manga larga en el saco, la mosquitera y deseperada; en el domino los mosquitos nos dejaron los pies de verano casi no dormimos con el tema.

Leer más...

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 2005/06/13






Nos levantamos a las 8 h como siempre, desayunamos platanos riquisimos del dia anterior y coraçaos. Después a pedir el peso que nos debian del dia anterior y a llamar a la dama de llaves para comprobar que no nos habiamos llevado nada de la cabaña. Salimos para Jibacoa, lo primero que hicimos fue comprar dos de agua con gas; no la habia sin gas, después enlazamos con la “Via Blanca” y desde alli continuamos hacia Cienfuegos que fue la zona mas industrial que vimos desde Moa. Con su fabrica de azucar y refineria con pozos de extracción..., hacia mucho calor y no habia sombra.

Paramos a tomar café con leche 2$ y cerveza en un puesto de carretera, el timo del dia. En seguida llegamos a “Guanabo”, bonito pueblo costero con sus playas preciosas y largas de kilómetros. Casi volvemos a fastidiar la rueda de la que ya no me acordaba pero que seguia por los pelos, ahora casi fastidiamos la de atrás con el roce pero esta vez nos dimos cuenta a tiempo, la pusimos bien y fuimos todo pegados a las playas para después volver a enlazar con la “Via Blanca” que continuamos hasta que nos mandaron por el carril bici. De ahí atajamos por el golfito después de mucho preguntar para llegar a Cojimar. Una vez alli un marinero embarcado llevando a otro en bici nos llevo por la carretera del Morro, eran ya sobre las 14 h paramos a comer otro pollo; ya nos se cuantos van, pero era lo que comia Bego de lo que habia, descansamos un poco para seguir por la Via Blanca hasta la entrada del tunel que cruza la bahia, nos desviamos al castillo del morro que vimos por 1$. Bonito y espectacular pero mucho calor, donde no entramos fue en la cabaña del Che a pesar de intentarlo por la puerta de servicio; desde ahí hasta el “cristo gigante” donde casi tenemos jaleo con un vigilante que no nos dejaba subir la bici a la acera.

Al final nos fuimos al Ferry donde nos dejaron subir por 1 $ los dos, nos querian hacer pagar mas por ser guiris. Cruzamos la bahia y entramos en la Habana. Nos recorrimos todo el malecon con el sol a nuestras espaldas. Paramos a tomar unas hamburguesas porque ya no podiamos mas y continuamos. Bego entro a ver si habia cera en un supermercado pero nada. A partir de aquí y hasta salir de la Habana el paseo fue precioso, las calles, los puentes, puertos pesqueros, la avenida ancha… todo sombra, tranquilidad, es la zona de la Habana mas bonita que vimos.

En 10 kms estabamos en Playa Baracoa 20$ sin desayuno. Nos fuimos a la playa, nos bañamos dimos un paseo por el pueblo, nos duchamos y volvimos a cenar pescado y pollo en el espectáculo del restaurante cubano. El baño, sin agua, habia que pagarle a una vieja aun por encima. Al final me trajo un cubo con agua para aliviar los mosquitos. Después de vuelta para casa, puro y cama y ver un poco de Tele. El otro dia vimos boxeo y pelota, hoy musica y clases de italiano.

Leer más...