sábado, 29 de diciembre de 2007

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 02/06/2005






Nos levantamos y al no tener planeado el desayuno no nos lo pudieron servir. Salimos tarde a las 8:30 H y con calor, tal y como nos explicaron no nos fue difícil salir, todo llano al principio, pasamos por la “sombrilla”. Empezamos entonces a parar, una vez debajo de un tamarindo donde habia un compañero colgado sin darnos cuenta, nos dijo que tenia una hija en España tambien como les pasa a todos, le dimos una botella de agua vacia, muy apreciadas aquí y seguimos hacia “el punto”, que es un punto de control antes de “la herradura” desde donde se ve la parte ameriacana, tratamos de parar pero ni sombra habia, entonces nos decidimos a hacer autostop y al primer camion nos paro porque ya veia que estabamos andando, nos metio la bici, cruzo la herradura y nos dejo en San Antonio, pasamos por la costa con el camion , yo medio colgado fuera y Bego en la cabina, ella se lo paso bomba como siempre y yo tambien, ya le estaba pillando gusto al tema.




Pasamos por la playa yateritas pero antes en San Antonio compramos agua, pizza en la calle para comer algo y hablamos con todo el mundo que se nos acercaba, Bego tan expresiva como siempre les decia que habia cosas que no entendia como lo de no poder entrar en Varadero, a ellos no les gusta hablar de eso pero la deje para que no se molestara conmigo, a ella le encanta hablar y que la escuchen y a ellos les encanta que les cuenten cosas. En la plya no llegamos ni a tocar la arena nos refugiamos a la sombra por el calor que hacia, una vez parados estuvimos con una familia que nos dio en seguida la charla de España, yo me fui a bañar a pesar de que en el camion ya me avisaron de unas medusas pequeñas que te picaban por tiodo el cuerpo “Agua Viva”, después tambien esta el “caribe” que es una cosa diferente. Me bañe igual a pesar del calor y de que pisar aquella arena era infernal, era la desembocadura de un rio, aquello no era muy paradisiaco pero la gente era una maravilla, les dejamos bolis por alli y algun amigo. Bego ya le dio nuestra direccion a la gente cosa que le adverti que no repitiera que nos aparecian alli un dia cualquiera.
Tiramos hacia Yacabo y se nos hizo largo por el calor y lo desertico del terreno; Bego y yo nos cabreamos por estar quejandose todo el dia, pasamos Macambo y deshechos entre la brisa del mar en contra y el calor llegamos a Yacabo, tampoco nos lo podiamos creer, descansamos un poco, nos duchamos en el campismo y en la choza Nº 1 nos establecimos. Después nos fuimos a la playa debajo de una sombrilla a dormir la siesta.
Cuando nos despertamos habia un grupo de chavales tratando de jugar al Volley. Uno de los palos se habia enterrado por culpa de un Huracán del año anterior, lo sacamos pusimos todo bien y los deje en su tema. La playa era virgen y no habia nadie mas, sacamos fotos, comimos fruta, le entraron a Bego y después de todo eso a cenar pollo con cerveza que habiamos comprado, no dejamos ni las papas. El ciclismo consume mucho. A las 20 h estabamos en cama con el apagon y todo.

No hay comentarios: