miércoles, 21 de noviembre de 2007

Camino del Sudeste Etapa 2 2007/11/04

Estoy reventado, no de cansado sino de comer, me acabo de meter entre pecho y espalda una sopa, ensalada, pollo con niscalos… ya no se que mas puedo comer, y eso que tenia hambre, mucha hambre pero tengo el estomago que me revienta. Son las 18:43 y ya he cenado, de Bego no se nada, la tengo que llamar pero el movil le tengo cargando, el día fue la leche. No se, hace tiempo que no sufría tanto encima de la bici, el segundo dia siempre es el peor y este mas todavía. Bueno pues el dia se las trajo, el viento me trato bien.




Sali a las 8:20 despues de tomar un par de naranjas y una barrita de chocolate. Hasta Almeria perfecto no llegue a la capital porque antes me desvie en Viator, unas dos horas y unos 40 kms; muy bien el paisaje hasta aquí pero de Retamar a la Rioja es un mas de invernaderos, mucho ciclista y mucho coche pero lo supe llevar bien; hasta poco antes de Viator me meti un trozo por la Nacional y después de Viator a Pechina, donde me pare para comer una manzana eran sobre las 11 h. Cuando Sali de alli, muy buen dia, después llego La Rioja ya un poco cansado pero ahora la carretera es local con poco trafico y eso ayuda; desde aquí cogemos una carretera de servicio paralela a la autovia, el paisaje cambia completamente empezaba a estar cansado pero lo llevaba bien. Me pare a mear y me llamo Cris de Povisa, se habia caido la red en el Hospital, que oportuna!!; Llegue a la conclusión de que se habia caido el Routing de 5530, le dije que hablar con Juan el jefe porque eso tiraba el Hospital, no supe mas de ella; continue y sobre las 15 h , llegue a Tabernas donde conectaba de nuevo con la nacional. Intente entrar en el Mini Hollywood de Sergio Leone pero eran 11€ y pase, no estaba por la labor, después me pare en la oficina de turismo, aquí ya me dolia todo y medio pajara después de la información oportuna pare mas adelante en un descampado desde donde se veia otro campamento de vaqueros; bocadillo, platano, chocolate y mucho cansancio, me tumbe un rato, esperaba recuperar un poco. A partir de aqui la carretera picaba hacia arriba no mucho pero ya no pararia hasta Collado Garcia, pase por Tabernas el pueblo donde tome el desvio hacia la plataforma solar, inmensa; desde el cruce habia 26 kms de subida hasta Tahal, parecia facil aunque ya me dijeron en la oficina de turismo que era una locura la subida. A cada km o menos tenia que parar a beber y de paso sacaba fotos, cualquier disculpa me valia. El culo me reventaba, ya sabia que me iba a pasar, es algo que pasa siempre pero es asi, 10 kms picando hacia arriba y empeazaba lo mas duro , no podia, a falta de 16 kms donde empezaba el tercer carril y me di por vencido; necesitaba un chupinazo de Glucosa y llene el bote con proteinas, increíble; ya estaba listo para subir, las vistas son maravillosas y la subida es la pera de fuerte, Sierra de los Filabres. A falta de 8 kms un crack vitaminico del ejercito cuando note que la glucosa ya no me hacia nada, eso me llevo hasta arriba impresionante 1236 mts de desnivel puesto que venia del nivel del mar y con el peso que llevaba no me lo creia.



Empecé a bajar y pare en un bar a tomar una cerveza y preguntar por alojamiento, NADA!!!; tendría que bajar a Olula del Rio para pensiones y ya casi era de noche; le pedi permiso al del restaurante con la conversacion amable de un murciano que vino a por niscalos y no hubo problema para montar la tienda de campaña que llevaba; monte todo y volvi a cenar, después café y ya todo dispuesto para dormir, me quedo llamar a Bego para no preocuparla estirar un poco y todo listo, mañana a las 7 h espero estar en Ruta. El bar esta lleno de Rumanos con su musica a tope cerveza y cubatas Fiesta Pa todos!!!, una alegria.
La noche fue la leche mucho frio aunque estaba abrigado, algo de miedo por los ruidos que habia asi que al final dormi muy poco.


No hay comentarios: