sábado, 5 de enero de 2008

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 2005/06/10





Nos levantamos tarde al dia siguiente eran las 8:30 h. Cuando desayunamos el monotono pero contundente desayuno de casa particular de Cuba, con la tormenta tropical aun coleando nos fuimos a playa Giron a contemplar el mar encrespado mientras los cangrejos nos asaltaban a todos los momentos; primero escapaban pero después cuando estabas lo suficientemente cerca se lanzaban contra ti para asustarte con las tenazas en alto, no se acobardanban fácilmente.



No nos paramos demasiado, Silvano ya no estaba para despedirnos asi que montamos todo y con la misma nos fuimos hacia el interior, el dia era bueno para pedalear, primero fuimos todo a lo largo de la Cienaga pero pegamos a la costa, carretera llana y el mar que nos acosaba desde el otro lado. Los cangrejos a miles tratabamos de sortearlos pero aun asi era imposible, de vez en cuando aplastabamos algunos bajo nuestras implacables ruedas, asi pasamos punta perdiz y nos detuvimos mas adelante en la “Cueva de los Peces”, a tomar algo y a sacar fotos en la piscina natural mas profunda de Cuba (70 mts). Vimos mucho cangrejo pero ahora mucho mas grande tipo Centolla con una tenaza muy grande en comparación a la otra ademas son agresivos, igual que los pequeños que pisabamos sin querer primero escapaban pero si estaban acorralados van a por ti. Cuando ibamos a retomar el camino nos encontramos con una pareja de Catalanes que nos contaron su aventura el dia anterior, la nuestra mejor no se la contamos porque no se la creerian. Seguimos con la rueda maltrecha asi que en un campismo que encontramos antes de “Playa Larga” decidimos cambiar la rueda de atrás por la de adelante, asi la rueda soportaria menos peso y aguantaria mejor, mientras haciamos esto tomando una cerveza en el bar del campismo conocimos a un cubano animador del campismo que nos dio un poco la brasa; cuando acabamos nos despedimos y continuamos hasta Playa Larga donde nos comimos el mango que nos quedaba.

Continuamos hasta Boca de Guamá era esta una etapa de transición y aun con el susto del dia anterior en nuestras caras se no paso la mañana asi como dejandola pasar sin hacer demasiado por involucrarnos en lo que nos rodeaba, en Boca ya no paramos seguiamos a buen ritmo, con todo llano como era, pedalear era muy facil. Al salir vimos un inmenso Criadero de cocodrilos y cruzando la carretera una Cienaga maravillosa, asi que nos paramos a verlo primero el criadero y después a ver los cocodrilos grandes, todo en un ambiente tipo parque tematico a lo Cubano.

Nuestra intencion era dormir en “Jaguey Grande” nos habian dicho que por la noche habia fiesta tipo verbena y no nos la queriamos perder, asi que sobre las 16:45 partimos hacia “Jaguey Grande”, mas o menos a una hora de distancia, la señora ya estaba avisada asi que no teniamos prisa, cuando llegamos nos duchamos y nos fuimos a la fiesta, nos encontramos al chaval del campismo con el que tomamos un pollo y unas cervezas, para después continuar solos paseando entre pizzas, helados, spaguettis y mucha fiesta. Una maravilla que no viene en las guias. Cansados y cenados nos fuimos directos a casa, mañana habia que reparar la rueda delantera y continuar a Varadero.

No hay comentarios: