viernes, 23 de noviembre de 2007

Camino del Sudeste Etapa 3 2007/11/05



A las 5:50 estaba a pie encartando y metiendo todo en las alforjas; a las 7:15 estaba desayunando y sobre las 7:30 estaba en Olula de Rio. Me despedi del paisano del restaurante, desayuno de colacao con magdalenas y mas o menos cuesta abajo, carretera camino de Macael, carretera cortada por la obras que me pase por alto y no me dijeron nada al verme pasar. Las minas son impresionantes y los escombros que dejan tambien, se hace muy incomodo andar en bici pero para cuando me di cuenta ya estaba en Olula, carretera otra vez muy transistada hasta el cruce de Oria. Alli pare a estirar y me aparecio un ciclista mayor que me conto un par de películas acerca del Collado Garcia de ayer. El tema es que se acojono con la subida antes de Chirivel y a mi se me pusieron de corbata, me pregunto que desarrollo llevaba y todo; menos mal que estoy de vuelta y no me fio ni un pelo. La subida fue hasta Oria constante pero no muy fuerte aunque al final se hace pesada, para el paisano poco menos que era ir cuesta abajo. Una vez alli me pare en un super 5,7€ para hacerme un bocata en la plaza fue la parada mas larga del dia, el pueblo no valia nada. Cuando cabe estire y otra vez a subir, yo ya estaba acojonado con la subida de 2 kms que me habia contado el paisano que era antes de Chirivel pero empeze a bajar y llanear; cuando me di cuenta estaba en Chirivel, fue tal la alegria que me tome una cerveza en la Gasolinera para celebrarlo, habia un monton de motarras hablando de Malaga, Cadiz y no se que mas y yo pensando “que lejos me queda eso”. Hice un poco de tiempo y pa Velez-Rubio todo por la via de servicio de la autovia, eran sobre las 14:30 y un sube baja constante con la sierra de Maria a mi izquierda. Una vez en Velez me querian cobrar 20 € por dormir asi que me di media vuelta y pregunte si en un pueblo llamado la Parroquia habria donde dormir, me dijeron que si asi que tire para alla sin prisas, aun eran sobre las 16 h y me dispuse a disfrutar del paisaje, un paseo precioso castillo incluido. Una vez alli habia un bar en todo el pueblo y nada para dormir ufffff! Que sopor ¿y ahora que hago?; llame al albergue del pantano que estaba a unos 15 kms y me dijeron que estaba cerrado habia 17 kms a Zarcilla de Ramos y eran sobre las 17 h a las 18 h era de noche, pero me dijeron que era la unica opcion de encontrar para dormir que tenia asi que tire para alla; por le camino me dio media pajara, chocolatinas y chocolate a beber y a darle no se como a la bici. A la llegada a Zarcilla ya era casi de noche, y cual fue mi sorpresa que tampoco habia donde dormir, ya estaba pensando en donde poner la tienda de campaña pero me fui a hablar con una gente de alli, el chaval me decia que volviera para el pantano, de noche cuesta arriba y yo diciendole que estaba cerrado, este pensaba que llevaba una moto; al final aparecio la madre dispuesta a ayudarme, me llevo a una casa que tiene el pueblo pero no aparecian las llaves por ningun lado, asi que fue a hablar con su madrina contandole que iba haciendo el camino de Santiago y la viejilla se apiado de mi; me dejo dormir en una casa vacia que tenia, yo mas que agradecido por dormir caliente, el sitio era un poco frio pero tenia para ducharme y cualquier cosa es mejor que dormir en una tienda. Después del Supermercado me fui a cenar un guiso buenisimo y unas albondigas no tan buenas, natillas de postre 8€ una ganga, después ducha con el pequeño calentador que dudaba que funcionase y a dormir en el sofa con el saco.

No hay comentarios: