sábado, 5 de enero de 2008

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 2005/06/17

Desayuno a las 8 h como era norma y un desayuno sin nada especial a mayores, Yolanda nos regalo dos tipos de orquideas diferentes y una semilla de un arbol especial. Salimos primero a ver el destrozado mural de la prehistoria dejando todo en la casa. No tienen dinero ya para renovar la pintura, vimos los mogotes y ya no fuimos a los aquaticos. Dimos una vuelta por Viñales y nos pasamos por el hotel “la Ermita”, mucho mejor que los Jazmines pero sin esas vistas espectaculares. De vuelta ya a casa de Yolanda pasamos por la Cadeca a cambiar peso cubano que ya nos quedaba poco. Compramos agua nos despedimos a eso de las 11:15 h y salimos a Pinar de Rio, eran 30 kms de los cuales los 10 kms primeros son sube baja; llamaba la atención la cantidad de caballitos que habie en ese tramo tambien con coches, el resto del camino hasta Pinar lollavemos bien.

Una vez en Pinar de Rio nos fuimos a la estacion, hasta las 18:30 h no habia tren a Guane; el de la mañana ya habia salido y no sabiamos si nos cogerian la bici. De paso vimos que a las 8:45 h habia tren a la Habana dia si dia no, hoy no tocaba. Nos comimos unos bocatas pensando que hacer y a regañadientes arrastre a Begoña al entronque para coger un camion que me parecio la mejor idea, sino teniamos suerte podiamos volver a la estacion.

En media hora estabamos montados en un camion tan tranquilos camino de Guane por 5 CUC. Camino de Guane habalndo con un cubano que nos explico las playas que habia y todo. En 5 min cayo un tremendo chaparron que lo tragamos integro todos los que ibamos en el camion, llegamos empapados a “Isabel”, descargamos la bici y 15 kms a Sandino, todo llano, mucha vaca y campo sin especial novedad. Ya en Sandino teniamos la direccion que nos dio Yolanda, el paladar Tony 20 $ con desayuno, muy cutre e interior, pero no habia nada mas en ese pueblo, la cena fue muy buena de Cerdo, después nos dimos un paseo por el pueblo compramos Kola y vuelta para casa a lavar un poco de ropa y hasta mañana que toca Maria la Gorda.