lunes, 19 de agosto de 2019

Viaje por el Adriatico 22/07/2019

Dia 11 22: Hercej novi (Montenegro) - Shkroder (Albania) 151 kms

Nos levantamos temprano como todos los dias, no habia nadie por los alredeores y fuimos a visitar el Stari grad.De caminio vemos un fuente muy chula que habla de todas la fuentes que iremos encontrando por el pais, de ahi nos vamos a desayunar a la plaza central de Hercej novi, cafe para nosotros zumos para los niños, todo bastante caro aunque era de esperar por donde estabamos. Desde aqui bajamos a la cidatella pasando por dos iglesias chulas, en general esta bien Hercej novi sin ser una maravilla vale la pena parar alli.
Ya de vuelta, nueva multa de parkin... parece que esperaron a que saliesemos del coche para ponernos la multa porque fue 5 min despues de marchar... no teniamos el parche amarillo que parece que haca falta para estacionar en esa zona...
Ya de camino a Perast, bordeando la bahia de kotor volvemos a apreciar que el pais esta hiperpoblado, y aun por encima conducen mal... En la entrada de la bahia ahi un ferry para cruzarla que esta plagada de coches, que nos da una idea de lo que nos espera para salir de la bahia.
Continuas paradas por la bahia para sacar fotos, es preciosa vale de por si un viaje solo para verla.
Entramos en Perast y en el parkin a la entrada del pueblo ya nos viene el controlador: 10 eur /h, perdon????, si si, no se equivoca nos contesta un conductor de autobuses español que trabajaba para una agencia de viajes austriaca... vaya burrada!, ya veremos que hacemos pero alli no pagamos. Sacamos unas fotos y fuimos a la otra punta el pueblo, donde si que se podia aparcar, y asi hicimos y gratis, nos fuimos de visita al pueblo que tampoco tiene nada de especial, solo las dos islas que tiene en frente con dos iglesias que si que estan muy chulas. Nosotros a los nuestro, nuestro baño de rigor y paseo por el pueblo, quizas con un helado si hay suerte. Una vez hecha la ronda seguimos para Kotor, mucho calor, lo primero era volver a la playa y despues ya  veriamos que comemos.
La playa de kotor es una mas pero con un sitio muy bueno para tirarse, lo pasamos como enanos. A la hora de comer decidimos tirar para kotor y ver donde comer.
Ya en Kotor, que es un recinto amutrallado que se extiende por medio monte, menuda obra e ingenieria!!. Asi como Dubrovnik defraudo, Kotor fue una sorpresa total, todo callejuelas con los gatos como protagonistas, muy bien conservado y con mucho gusto.
Decidimos comer en otro tripadvisor que encontramos, como no, pizza, con lluvia incluida durante la comida, al acabar toco helado para celebrar lo bonito que era el sitio. No subimos a lo alto de la muralla, solo mirar donde esta da vertigo.
Antes de continuar el viaje nos fuimos de nuevo a la playa, es lo que tocaba con tanto calor.
Desde aqui nos fuimos a Budva, saliendo de la bahia llamaban la atencion las playas atestadas de toallas, tumbonas sombrillas, hasta paramos a verlo en un mirador donde habia otros campers alemanes y preguntandoles que coño era aquello con tanta gente ellos tampoco le encotraron explicacion.
A la entrada en Budva nuevo atasco del 15, ya dentro nos vamos a un parkin y de aqui de nuevo a la playa, por primera vez en el viaje no podiamos ir a la primera playa porque pertenecia al hotel, tuvimos que patear 10 min para llegar a la playa donde si podiamos estar, increible!.
Poco tiempo en la playa porque amenaza lluvia, dicho y hecho en menos de una hora empezo una tormenta de verano, a nosotros ya nos pillo en el centro del Stari grad. Budva tiene el centro muy pequeño y no vale mucho la pena, no esperaba mucho de este sitio y asi fue...
Salimos de Budva y tiramos hacia Sveti stefan, ya sabiamos que era una isla privada y que no podriamos entrar pero es que ni nos pudimos acercar al sitio, tampoco vale la pena. Ya en Bar y un poco quemados con el tema de la costa y sus prohibiciones decidimos saltarnos Ulcinj del que tampoco esperabamos nada y seguir hacia albania con tiempo de entrar de dia y asi adaptarnos bien al sitio. El desvio que cogimos ya nos decia que la carretera iba a ser tortuosa pero era de dia asi que lo llevabamos bien, de camino nos para un coche que llevamos delante y nos pregunta si vamos a Albania, Bego se mosquea y contesta que no que vamos a Ulcinj. Suponog que seria para tratar de colarnos algo que pudieramos meter en el pais, pero no dimos opcion.
Unos kilometros mas adelante nos paran en un control policial y les pregutnamos si vamos bien porque la carretera es pesima, nos dicen que si que vamos bien. Unos kilometros mas adelante ya cerca de la frontera, la carretera mejora.
Pero la llegada a la frontera fue un show, movimientos extraños por todos los sitios con la policia incluida, una cola enorme, nos aparece de nuevo la persona que nos habia preguntado si ibamos a Albania... no nos dijo nada.
Cada vez que parabamos apagaba el coche pues en un despiste que tuve se me cuela un tio en la cola de la aduana, increible y venia otro detras para meterse tambien... decido que aqui hay que andar despiertos, pasan 10 min y cuando arranca la carvana salta otro de la cola y me vuelve a adelantar... yo flipo con esta gente!!. Despues de 2 horas en la cola y de que todo dios se buscase la vida para adelantar en la frontera parece que nos toca, se abre una nueva cola y entramos rapido pero en seguida se cierra y tenemos que volver todos a la cola anterior, pongo cara de buena persona y me dejan entrar donde no me tocaba, pero tengo delante al que me habia adelantado antes y ahora no le quiero dejar entrar. Me llama la atencion otro que estaba en otra cola y le digo que se me habia colado antes, me dice que le deje pasar que lleva niños... yo tambien, miro para el otro y me guiña el ojo, que tios!!, le dejo pasar aunque iba sin niños.
En la fontera ni un minuto de parada pero la noche cerrada.
Tal y como pasamos la frontera vemos unos restaurantes muy chulos y con gente, prince of the lake, decidimos preguntar para un camping. Con la persona del parkin no entendemos ni papa pero nos ayuda otro albanes con su hija que esta aprendiendo a hablar castellano.
Nos dice que por 5 euros podemos dormir en el parking pero que tenemos que ir al resturante, tendremos baños toda la noche en los aseos de la terraza, dicho y hecho alli nos quedamos, preparamos las cena y despues de cenar nos vamos a tomar una cerveza en el restaurante, al pagar nos hacen bien el cambio ahora se trabaja en lekhes.