martes, 31 de julio de 2018

Euforia 2018 Dia 4

7/7/2018


 Salimos de Pas de la Casa sobre las 21 horas, es de día pero hay mucha niebla. La primera sección se desarrolla  toda pegada a un rio con hierbas hasta el pecho me deja de nuevo los pies empapados nada mas empezar la etapa, lo peor que me puede pasar. Hubo un momento que me pierdo de Patrick por culpa del GPS que he decidido recoger en la base de vida, así que tomo el mando del gps. Hasta la Portella (2300) sufrimos bastante, a partir de aqui la pista es bastante evidente aunque la niebla sigue encima nuestra.  Subimos a Port Dret sin problema y con ánimos  (2556).



El problema llego en el ataque a la Cabaneta (2818), empezó a hacer mucho frio entonces y volvimos a vestirnos con todo lo que llevabamos encima. En una de las búsquedas de orientación nos cruzamos con un equipo frances Patrick y Francois,  seguimos un rato a nuestra bola y llegamos al pico de la Cabaneta, ya bajando nos encontramos al equipo de frente que va a la Cabaneta... que pasa??.
En algún sitio nos hemos desorientado pero a ellos se les ve seguros y nosotros somos un manojo de dudas, ese no es nuestro terreno así que decidimos seguirlos... Vaya nivel... en seguida nos dimos cuenta de que ese equipo se movía como Pedro por su casa... ni una duda, se tiraban por los despeñados sin duda alguna... no se si se conocían la zona pero la seguridad con que se movían nos daba tranquilidad. Me costaba bastante seguirlos sobre todo por intentar no despeñarme en el intento.
Bajamos, sin decir nada deciden para en el refugio Siscaro a descansar, el refugio esta ocupado, un tipo con un perro, el perro comiendo pienso en el suelo pero nos tiramos allí los cuatro y el perro se mete en la litera con el dueño, que desagravio!! el humano en el suelo y el perro en la litera... 20 minutos de descanso y andando.



Patrick sale disparado y yo le sigo pero en el primer cruce ya en la frente, nos perdemos, vuelta para atrás a junto de Patrick y Francois, un rato mas moviendonos por el camino ratonero y los empezamos a dejar atras... nos volvemos a despistar y nos vuleven a pillar... parada a comer un sandwich y empieza a despuntar el día. 
Aun no hemos salido de la zona de Juclar y eso que lo intentamos hacer rápido no paramos pero no nos quitamos de encima a Patrick y Francois, joer... Ya en el ultimo tramos de bajada al rio los perdemos de vista, abajo nos encontramos el amigo del equipo de Jerome que les da soporte, paramos a charlar y descansar un poco.



En seguida tiramos hacia refugio de Cabana Xorda y el Lago estany de querol... parece poco desnivel y fácil pero estamos rotos cuando llegamos, no podemos con los pies yo por lo menos.
Me quito los calcetines en el refugio y tomamos una cerveza pero allí no hay nada que hacer, hay que continuar, vuelta a calzarse sin haber ganado nada, muy cansado... este cansancio nos hace fallar en un par de cruces, aunque no perdimos mucho tiempo, el calor empieza a apretar, voy andado con los ojos cerrados, no puedo mas y lo que queda aun...



Pasamos un par de lagos más y aparece Phillipe para acompañarnos hasta sansol, que crack el tio!! solo con su presencia ya nos da animos en medio del monte. Bajamos hasta Sansol y nos cruzamos a bastante gente subiendo, primer y unico sitio civilizado del dia.
Una vez alli, bajamos y nos espera Massimo tambien, otra gran alegria nos acompaña un rato, ahora aparecen Stephan y Georges... que pasa aqui, todo el mundo se ha decidido a aparecer!!!
Da igual, continuamos cuando todo el mundo se para a descansar con sus soportes respectivos... Largo paseo por la margen del rio y cuando vemos el desvio del euforia no nos decidimos a subir, no se que pasa pero la confusión no solo esta en mi cabeza, Patrick parece atorado y es reticente a coger el cruce, acabamos por cogerlo no hay otra, se le ve muy cansado, voy delante tirando y animándolo de vez en cuando. Mucho calor.



Dejamos el camino y cogemos las pistas de la estacion de Soldeu/ El tarter 1620 mts... Llegamos al refugio Riba escorxada muy cansados los dos (2080) y lo que nos queda se ve al fondo. Vemos que nos siguen los franceses risueños que no veiamos hace tiempo... Vamos subiendo muy lentos por un lateral de la pista hasta los 2491 mts de la encampanada. Arriba vuelve a estar Massimo con su eterna sonrisa, nos da muchos animos pero no podemos con el culo ni con los pies, Patrick está peor que yo...
Detras vemos a Stephan y Georges, los parlanchines y otro equipo que no reconocemos. 
Este último tramo de no más de 2 kms se me hace eterno, me descalzo avanzo un poco pero nada, la hierbas me revientan, penultima etapa y cada dia llego peor a las bases de vida deben ser las 15 h cuando entro por la puerta cojeando y con cara de pocos amigos.



De aquí a la ducha que esta fuera, me quito todo el vendaje que llevo encima y me voy limpito a la podologa. Massimo se queda con Patrick. En cuanto llego a junto de la chica por la cara que pone y el dolor que tengo debo tener un buen pastel en los pies... estoy entre dormido y despierto mientras me hacen las curas. Aparece la doctora para verme las rodillas que las tengo como pelotas y el tendón de aquiles. Decide que puedo tomarme ibuprofeno para bajarme la inflamación (aunque también está prohibido en carrera por lo menos tendría una disculpa si me pillan. Me advierte que si me pillan estoy fuera de carrera) al acabar paso al fisioterapeuta que me suelta las piernas sobre todo los aductores que llevan bastante tiempo tocados. De ahi para cama, toca dormir dos horas, ya llegamos toda la tropa al albergue.





Al cabo de dos horas de dormir y con 4 mantas encima (imaginar el frio que hacia o lo destemplado que iba) nos despierta Massimo, está cayendo tremenda tormenta, han neutralizado la carrera y nadie puede salir por lo menos hasta las 18 h. Seguimos durmiendo pues hasta las 18 h. Nos vuelve a despertar Massimo. Georges y Stephan han salido ya pero el resto aun estan todos preparándose.
Cenamos algo y salimos con amenaza de tormenta son las 19 h.




No hay comentarios: