martes, 31 de julio de 2018

Euforia 2018 Dia 3

Dia 6/7/2018



Salimos de Margineda, pocas ganas, está lloviendo. Nos esperan por delante 10 kms de subida y 1500 mts de desnivel, estamos en un agujero rodeados de montañas y solo se puede salir de aqui trepando. Patrick sigue sin aclararse con el gps, la primera en la frente, nos pasamos casi 500 mts del cruce donde deberiamos subir a la montaña, aun estabamos en el casco urbano de Margineda. Comienza la marcha y no las tengo todas conmigo, vamos muy lentos. De mi cabeza no salen los 10 kmts de subida y eso me esta matando, se que es una cuestion de tiempo el llegar a arriba pero se me hace duro ademas la lluvia no cesa y aunque es poca todo influye. Al cabo de unas horas, no se cuantas, pasamos el refugio prat primer, no hay parada... y sin darme cuenta que necesito agua, seguimos y cuando sabiamos que el siguiente refugio era el perafita... al coger agua,  nos damos cuenta que estamos fuera de track en el refugio de calror. Hay que dar vuelta, no hay atajo posible...
Ya retomando nuestros pasos vemos unas luces al fondo, vamos a por ellos!... tardamos casi una hora en pillarlos son dos franceses, Jerome y su pupilo, van  más lentos y dando mil vueltas, nosotros seguimos a lo nuesto. 



Al poco se me acaba la bateria del frontal y nos vuelven a pasar, parece que se desvian ... nosotros seguimos, no sabemos que pasa pero vienen de vuelta. Asi que nos paramos a meditar... Nos damos cuenta de que nos acabamos de saltar el pic negre asi que otra vez para atras... esto no puede seguir asi nuestra orientación es nula. Decidimos seguir a los franceses aunque vayamos mas lentos, yo voy medio knoqueado, muy cansado y metros detras de los tres, parando cada poco. Llegamos a Torre dels Soldats (2760). A partir de aqui comienza el caos, una sección durísima y nocturna, de lo peor de la carrera, había que usar manos pies y dientes para agarrarse, Jerome iba delante como un perro de presa buscando la salida y el resto esperabamos a que Jerome encontrara el paso... algo surrealista y lentísimo, la verdad es que yo como iba medio aturdido por el cansancio pues me venía bien pero no entendía tanta lentitud, la sección era muy peligrosa hasta el pic de Monturull (2754), una vez aquí la bajada ya se hacia mas tranquila pero seguiamos parando muchísimo buscando el noseque, estos franceses no paran de hablar: que cosa!!. Poco a poco entramos en un prado enorme lleno de agua que nos lleva al refugio de perafita, ya está amaneciendo y le pido descanso en el refugio a Patrick, me dice que si. Cuando llegamos el refugio esta ocupado, nos queda dormir fuera y aunque el día viene despejado aun hace mucho frío, los pies los tengo congelados y me resulta imposible dormir... esta claro que sin descanso no se puede continuar. Hablo con Patrick para continuar y descansar en otro sitio mas cómodo. Así lo hacemos, marchamos los dos hacia el refugio de Illa, llegamos a un cruce de caminos donde aparecen por arte de magia Jerome y su pupilo y las los eslovenas, debemos ir muy lentos para que nos pille todo dios, también nos pillan Stephan y Georges, la verdad es que no soy muy consciente.



Desde aqui hasta el refugio de Illa vamos todos en procesión al lado de un rio en bajada y llano. La zona es muy bonita pero yo no hago más que buscar algun sitio de descanso, lo necesito o caere redondo. 
LLegamos al refugio de Illa, primero duermo yo y come Patrick... allí estan las eslovenas acabando de comer algo, al despertar empieza a dormir Patrick y yo me tomo una sopa y algo de beber. 
Patrick casi no descansa y cuando me doy cuenta ya esta despierto, nos calzamos, que sigo con los pies empapados y continuamos.
A la salida del refugio nos volvemos a perder, decido tomar las riendas del gps con el movil y Patrick lo acepta, nos orientamos hacia la Tosseta de Vallcivera (2848) y todo fue bien hasta que en un momento dado también nos perdemos, como el paisaje esta limpio sabemos la dirección a la que ir y tenemos a las eslovenas y 4 personas más a lo lejos a la vista, decidimos apurar para pillarlos. Subimos la Portelleta (2906) bastante duro pero como es un ida y vuelta decidimos dejar las mochilas al pie de la subida y hacer la trepada final más livianos, se agradece mucho. La Bajada la hacemos bastante rápido, deslizándonos por los neveros y acabamos adelantando a un equipo y pillado a los otros dos que ahora iban juntos, eran las eslovenas y el otro equipo de franceses, Stephan y Georges. Los dos tienen familia en España y chapurrean el castellano un poco, dos tipos geniales sin duda. Subimos una morrena durecha coll de la muga (1848) donde tomo el mando y bajamos a una zona de lagos los seis juntos hacia la Cabaña de Esparvers (2046) hace mucho calor y nos falta agua, hay que potabilizar.



Más abajo encontramos al compañero que les da soporte al equipo de Jerome y nos da te y una naranja, nos paramos a hablar algo y continuamos con mucho calor, aprovecho toda esta zona de bajada para comer los dos sandwiches que traia de la base de vida y que me sientan perfectamente.
La etapa esta casi finalizada nos queda un largo paseo por el valle hacia la Portella blanca, los pies me duelen muchísimo y Patrick no esta mucho mejor, decidimos tirarnos en el prado a descansar 20 minutos, asi lo hacemos, Al despertarnos me pongo el mp3 e intento tirar un poco del equipo, Patrick se queda pero es un tipo duro porque aun asi, sabiendo que está pasando un momento duro, está manteniendo la compostura. Pasamos la portella blanca (2516, frontera de los tres paises) y creo que ya esta todo listo hasta Pas de la Casa. Pues no... Ahora nos queda el Coll de isard y aunque es poco desnivel a estas alturas se me viene todo encima... Ya me vuelven a temblar las piernas, lo que iba a ser una etapa más tranquila fue un autentico infierno como las dos anteriores... en fin.. 
Cuando veo Pas de la casa al fondo el camino hasta allí se me hace interminable, 500 mts de descenso... pero ya no se como ponerme para aguantar los pies, tengo que poner la cabeza en su sitio. Llegamos a la base de vida sobre las 6 de la tarde...



La procesión en la Base de vida vuelve a ser la misma de siempre, en este caso no soporto los pies ni para ducharme, de ahí me voy al fisioterapeuta para que me quite el vendaje de los tobillos que me está matando y me cambie los tappings. Las curas de los pies meten miedo y se dilatan casi 1 hora... Despues nos vamos a dormir 2 horas donde por fin consigo descansar bastante bien y de ahí a la cena.




No hay comentarios: