sábado, 1 de octubre de 2016

Tor des Geants de Donnas a Gresonney

Donnas-Gressoney: Etapa mas bonita, bastante dura al principio y muy complicada al final.
Salida de Donnas


  Salgo de Donnas al amanecer a las 8:41 en el puesto 148, muy tarde, he perdido 6 horas!!!, va a hacer mucho calor en la subida y he salido demasiado tarde, la carrera se transforma en un disfrute agradable, o eso espero. De Donnas a Perloz 663 mts todo es un sube-baja muy tranquilo por el medio del pueblo muy bonito, poco a poco te encaramas en la subida hacia Sassa 1305 mts son las 12.29 y estoy en el puesto 140. Cuando menos te lo esperas en una salida a la carretera empieza la guerra sin tregua a la salida de tour dhereraz 586 mts, subida muy dura tanto por la subida como por su calor. En medio de la subida me pasa un chaval con una perilla bastante graciosa, no se porque entiendo que se llama Lui (se llamaba Massimo) la verdad es que lo vi tan fresco que me lo pongo de objetivo a seguir, en Sassa cuando yo entro el sale, me paro poco intentando pillarlo pero me es imposible, seguimos subiendo por un valle precioso en busca del refugio di Coda 2224 mts la vista es espectacular hacia los dos valles y el camino va explicitamente a este refugio que además es la mitad del Tor, entro y como una pastina con brodo, descanso; estoy sudado hasta las orejas, alli vuelvo a ver salir a Massimo al que seguía llamando Lui, saludos de caballeros.
Puente Romano Subiendo a Sassa


 Bajada al lago di vagno 1686 mts, precioso, veo a gente cada poco tiempo pero se que debo de llegar temprano a Niel por que el tramo hasta Niel todo el mundo dice que es de lo peor del Tor y la subida posterior tambien, tengo en la cabeza lo que sufrí el dia anterior y no quiero qiue me vuelva a pillar el toro, aun así correr poco, una vez abajo en el monte de Mars viene la subida dura al refugio de Balma 2040 mts, donde entras a las 16:48 en el puesto 121 y sales por el mismo sitio. El tiempo pasa y decido acelerar, veo salir a Massimo, lo tengo cerca y decido pillarle. Corro y lo alcanzo camino de la Marmontana 2350 mts le digo que voy a Gressoney pero que es muy duro que si se viene, el solo habla italiano y yo ni papas pero parece que me entiendo por que me sigue a duras penas un poco corriendo, otro poco trepando, pasando por una zona sin marcaje de ganado, vamos dejando a gente por el camino hasta este coll precioso donde los haya.
Marcas en el camino Ahora Alta Vie 1


 Ya casi es de noche, sacamos unas fotos y continuamos, ahora empieza el show, casi no bajamos por un pedregal dando vueltas sin rumbo con mucha agua, cerca tenemos el lago chiaro 2096 mts y crena du ley 2311 mts. A duras penas llegamos al refugio de la Vechia, alli paramos un poco a descansar y me encuentro a los tres italianos del dia anterior, nos tomamos una taza de polenta, comemos bien y bajamos.

Subida a Coda mitad del Tor

 Bajada terrible y peligrosa para hacerla de noche, pasamos a los italianos que habían salido antes, tal y como me suponía dureza extrema sube-baja continuo al lado de un rio: piedras, cambios de sentido, todo oscuro, sin referencias... fuimos tirando como pudimos y a buen ritmo, a Massimo se le acaba la batería del frontal y tomo el mando en la bajada (lo normal es que yo fuera delante en las subidas y el en las bajadas). Mis pies hace tiempo que piden papas y no pueden bajar en condiciones.
Subida a Coda



 Llegamos a Niel 1573 mts a las 21;52 del martes en el puesto 109, con un gran recibimiento, la gente sabe donde estan los tramos duros y este es de los más, además de noche le da un plus. No nos queremos quedar allí, así que casi sin repostar decidimos tirar a por el col de lasonay 2385 mts. Sudida increiblemente dura con el plus que le da la noche, no se acaba nunca, intuimos los tramos de siempre, de los arboles al campo, del campo a las hierbas y de las hierbas a las piedras, de ahí al cielo...
Cresteando hacia Coda


 Coronamos y nos mantenemos a esa altura descendiendo poco a poco por un gran prado, yo voy muerto, a duras penas soy capaz de seguir a Massimo, estoy derrotado, llegamos a Loo 2075 mts le pego bien a unos quesos que tienen allí para disfrute de la gente pero solo quiero llegar y descansasr así que al poco seguimos. Patetico o como queremos llamar a la bajada por el nuevo rio no se acaba nunca, no puedo mas no veo la llegada, estos tramos son los que marcan diferencia en carrera, las rodillas y los tobillos destrozados, cojeando porque los pies ya no se donde los tengo.

Vista Subiendo Marmontara


 Llegamos a Gresonney 1329 mts a las 11:55 del miercoles en el puesto 94, no se muy bien como, entramos y ponemos todo a cargar, primero a la ducha y después al fisioterapeuta, deciden vendarme los dos pies, las ampollas son incontables y no vale la pena ir una a una, me forran los pies y me dan un masaje, con todo esto debió pasar una hora, dos horas más durmiendo y me levanto, ya no se donde está Massimo, no se si salió o que va a hacer, le veo la ropa por lo que se que esta por allí, el culo lo tengo mas que escocido y eso que lo trato con mimo, talco en el culo, en las axilas y pezones, todo un ritual digno de memorizar. Hablo con el médico y me da un ibuprofeno sigo con los tendones de aquiles hinchados que me duelen una barbaridad, empiezo mi desayuno y aparece Massimo, el lo había dejado todo listo y en el rato que como un poco, a el le da tiempo a comer y a vestirse. Salimos juntos.
Coll de la Marmontara

No hay comentarios: