viernes, 30 de septiembre de 2016

Tor des Geants de Cogne a Donnas

 Cogne - Donnas: Dos mitades completamente diferentes, de la primera mitad asequible a la segunda rompepiernas.
Camino de refugio de sogno


 Arranco de Cogne a las 15:26 en el puesto 89, no se muy bien como, más fuerza de voluntad que fortaleza muscular, me lo tomo con calma, voy andando por un paseo muy bonito hasta Gailles 1830 mts pasando por Lillaz 1651 mts que esta en la carretera, creo que este tramo sería la última vez que correría en serio hasta llegar al refugio bertone. Voy subiendo muy tranquilo hacia el refugio y de nuevo aparecen por detrás los tres italianos con el ingles del coll de sogno, en la distancia me van recortando metros. Decido unirme a la grupeta, no tiene sentido intentar batirles cuando está claro que van mucho mejor que yo.
Camino de refugio de Sogno

 La subida hasta el refugio sogno 2534 mts es muy tendida y llevadera, discurre por un valle muy abierto que acaba en un precioso circo glacial. A partir de aquí se complica un poco hasta fenetre de champorcher 2827 mts. Lo peor llega una vez culminado el coll, una bajada infernal llena de chracos y de piedras muy rebaladizas me deja de nuevo en evidencia con los italianos y el inglés, bajando no soy capaz de seguirles. Lo peor acaba en el refugio de miserin 2581 mts después es pista forestal. Se nos hace de noche cuando llegamos al refugio de Dondenna 2151 mts, llegamos casi juntos, una vez allí una cenita reconfortante a base de brodo y pastina me deja en buena situación para continuar (o eso es lo que pienso); quedan 25 kms todos en bajada, el tema es que nos dicen que son 5 horas de trayecto cosa que me deja boquiabierto, hasta las 2 de la mañana no llegaremos, pero como puede ser eso posible para 25 kms de bajada???...

Mas del camino del refugio de sogno

 Salgo de Dondenna con los italianos dejando al inglés comiendo tranquilamente, el ritmo es muy fuerte medio corriendo, medio andando pero el camino de vacas es pésimo todo un sube-baja infernal. Al rato nos pasa el inglés con una antorcha en su cabeza (así cualquiera) y sin darnos pie a seguirle. En una hora durísima llegamos a Chardonney 1450 mts son las 22:11 y estoy en el puesto 92. En ese avituallamiento nos encontramos a Bruno Brunod (despues me enteraría de que es el dueño de un castillo en Donnas) y nos dice que nos quedan 4 horas, tenían razon lo que nos dijeron en dondenna.
Mas del camino refugio de Sogno

 Dos horas más durísimas sin tregua, cruzando puentes y con un continuo sube-baja laberíntico en el que siempre escuchabamos agua correr, llegamos a Pontboset 791 mts. No puedo más, la gente nos pasa y parece que los italianos esperan por mi porque no me quieren dejar tirado en esas circunstancias y de noche. Estoy a punto de tirar la toalla un par de de veces pero la cabeza vence y continua, de lo pero del Tor des Geants, muy duro!!.
Señales del camino Via alta

 A las 2 de la mañana llegamos a una carretera en bard 390 mts, de ahi 3 kms mas por asfalto hasta Donnas, estamos salvados!!. Entramos en Donnas por la calzada romana con su arco, es el punto mas bajo de todo el recorrido, no me lo creo...
Llegando a refugio de Sogno

 Cruzamos todo el pueblo que parece precioso, estoy tan cansado que no puedo apreciarlo, llegamos a las 2:43 del martes en el puesto 90. Me ducho e intento cenar algo, espero a que me miren las ampollas, no aguanto la planta de los pies y espero a que me los masajeen. Allí conozco a un chaval vasco que se llama Unai (dorsal 1015), lo volveré a encontrar más tarde.
Desde Fenetre de Champorcher

Coll de Fenetre de Champorcher
 Ceno algo durante la espera, ya es muy tarde cuando me voy a intentar dormir dos horas me levanto. Vuelvo a necesitar un masaje esta vez de las piernas, el masajista habla con la doctora, me duelen mucho los tendones y el fisio al verlos la llama. Me dice que es peligroso que continue así que se me puede complicar. Me da permiso para que tome ibuprofeno cada 12 horas y que si se complica lo deje que me puede traer muchos problemas. Estoy convencido que el problema son las tobilleras y los vendajes que use hasta ahora, desayuno y salgo.
Otra vista de Fenetre de Champorcher

No hay comentarios: