martes, 25 de marzo de 2008

Viaje a Tunez Febrero 2008 Dia 4

Dia 4 Domingo



Nos levantamos muy temprano, a las 8 ya estabamos en el autobus para marchar, el desayuno fue a tiro fijo a lo que me gustaba, como siempre fuimos los ultimos en llegar al bus, esta excursion era de pago 60 euros y en un solo autobus nos metieron a todos, otra tirada de dos horas y media hacia abajo, esta vez tocaba visitar Kairouan; la mayoria del viaje por la misma autopista por la que pasamos el dia anterior, paramos creo que en la misma area de servicio, y me puse a hablar con el guia que llevabamos que era bastante simpatico, me enseño cd's de musica de distintos tipos que habia en Tunez, me llamo la atencion que aun estaba comprando cassettes de esos que tengo tirados en el trastero de casa y que aquí nadie usa ya. En Kairouan la primera parada fue en la ofcina de turismo a sacar unas fotos en la terraza en la que no habia ninguna vista especial pero como ya estabamos cansados de autobus y mono de fotos todo dios aprovecho para sacarse fotos, desde aquí nos fuimos a la gran mezquita, Kairouan es la quinta ciudad santa del islam despues de medina, jerusalem, la meca y no se cual era la otra o si ésta era la cuarta ya no me acuerdo, el caso es que la visita vale muchicismo la pena, me parecio impresionante el patio y la zona de oracion es muy imponente, el guia nos explico todo lo que teniamos que saber acerca de la mezquita, incluido el gran aljibe, el pulpito de oracion con su reloj solar, el origen de las colummas que decoran la mezquita, las alfombras, nos dimos un gran paseo hasta el fondo donde hay incripciones de origen latino y algunas cosas mas, a la salida estaba el cementario en el que tambien me pare a sacar unas fotos y comprar alguna piedra en los puestos que habia, la mayoria eran rosas del desierto. De aquí a la mezquita del barbero, otra impresionante mezquita donde murio el barbero que era un compañero de Mahoma en sus peregrinaciones, nos explicaron el origen y el significados del as pinturas en los azulejos, despues una vez en la puerta donde estaba el enterrado no nos dejaron pasar bueno a nadie que no fuera musulman, hay un hombre que vive alli mismo y que cuida de que todo este perfecto en la tumba de este orador, tardamos poco en salir de alli y ya andando por la esplanada de la mezquita nos acercamos a una tienda de alfombras Kairouan es muy conocido por sus alfombras, en todo Tunez es conocida, y según el guia incluso mundialmente, empezaron enseñandonos como tejian las alfombras y despues nos sentaron alrededor, te para beber y empezaron a deplegar alfombras, mis padres fueron los primeros que se llevaron cuando mostraron interes por una alfombra, me fui con ellos a otra sala y alli nos intentaron convencer pero al precio que eran y admemas que no habia dos iguales de las que les gustaban asi que al final quedo en nada; bajamos y habia una chica interesada en una de las alfombras caras que al princippio valia cuatro mil y pico euros al final se llevaron dos, por dos mil despues de regatear un buen rato y con el guia ya impaciente porque se nos estaba haciendo tarde; incluso pudieron bajar mas, lo digo por la cara de contento con la que se quedo el vendedor.



La comida fue en un hotel espectacular de cinco estrellas que hay en Kairouan, comimos de bouffet como todos los dias y muy bien, muy europeo pero bien; comimos al lado de una piscina preciosa, con el solete que hacia se estaba muy bien alli. Para el café me fui a dar un paseo rapido para sacar unas fotos, en media hora ya estabamos camino de el D'jem para ver el anfiteatro, en menos de una hora estabamos, tambien es impresionante y bien conservado, de repente en medio de la nada y rodeado de cuatro casas sale esa tremenda mole. Entramos y nos dimos un buen paseo por alli, se ve rapido primero vimos la parte subterranea despues la arena y subimos a las gradas, mis padres y todos se fueron de paseo y yo me quede a subir fotos al lateral de mayor altura que se podia subir no se si decian que en su epoca cabian 80.000 espectadores, es el mas grande de africa y despues del de roma el mayor del mundo romano. Sali a fuera para bordear el anfiteatro y encontrar mejores fotos que sacarle, ademas estaba atardeciendo y con las piedras rojizas salian fotos preciosas. A la vuelta sacamos unas fotos con un camello y me encontre con mis padres en una tiendecita, donde me compre una moneda que según el paisano era real y por lo que me pedia debia serlo solo que como ya nos ibamos a ir y estaba cansado de regatear le di lo que me quedaba y me la lleve, si era de verdad o no me dio igual porque casi no pague nada por ella; otras, incluida mi madre compraron unas chilabas calentitas. Montamos en el autobus con la marcha que llevabamos sin parar y unas tres horas despues ya estabamos en el hotel para cenar, los ultimos en cenar, los que se habian quedado en el hotel habia ido a la playa a pasear y montar en camello tambien se lo habian pasado muy bien, cenamos de bouffet y nos fuimos a la cerveceria, donde habia musica para despedir el viaje. Nos quedamos alli hasta las dos mas o menos yo no estaba muy cansado a pesar de la paliza que nos habiamos metido y de haber dormido muy poco el dia anterior por culpa de la salida nocturna, estuvimos tomando unas cervezas y para cama, era la ultima noche.




No hay comentarios: