domingo, 25 de agosto de 2019

Viaje por el Adriatico 28/07/2019

Dia 17 28: Salerno (Italia) - Viterbo (Italia) 449 kms

Nos despertamos y la ciudad estaba empapada, segundo dia de lluvia en todas la vacaciones. Arrancamos hacia Vietri sul mare, todo se ve distinto de mañana y con Luz, el pueblo esta vacio, aparcamos en la plazoleta y tomamos un cafe, el dia viene malo, todo encapotado y amenaza lluvia.
Continuamos por los pueblo de la costa de Amalfi, al principio todo es sorpresa, paramos a sacar fotos en cada esquina que podemos, que eso es otra, es todo tan estrecho...
Vamos pasando Maiori donde subimos al castillo y Minori con unas vistas espectaculares pero todo es una congestion y eso que viene el dia muy malo, es imposible ir tranquilo por esas carreteras estrechas; me estoy agobiando.
Subimos a Ravello y cae una buena, entre lo coñazo de la subida con semaforos y todo para poder pasar y la lluvia, se me quitan las ganas, vemos el pueblo en un par de sitios distintos y nos vamos. Ya me estoy agobiando con Amalfi y Bego lo mismo.
Llegamos a Amalfi pueblo y ya cristo con un italiano por ir al parkin con la furgoneta; no le voy a dejar pasar una asi que el italianito tambien me tuvo que escuchar a mi, al final viendo que aquello no tiene solucion baja el tono de voz y pasamos los dos con mucha calma.
Amalfi esta bien pero no tiene demasiado que ver: la playa, el duomo y damos un paseo por la callecita esa que tiene. Poco mas que hacer alli. Continuamos sin muchas ganas el periplo por amalfi, paramos de vez en cuando, cuando no nos pitan o cuando aun pitandosnos paramos igual porque nos da la gana.
Llegamos a Positano, imposible aquel volumen de gente, no da ganas ni de pasarse, nos damos un paseo por el pueblo con la furgo y ya continuamos hacia Sorrento. En cuanto sales de Positano todo se calma y puedes disfrutar realmente de la costa desde los miradores, carretera serpenteante pero muy chula.
Decidimos parar en Sorrento para comer, al lado de la playa pizza, en restaurante "lido marinella", precios muy caros, como toda la zona, pero el sitio lo merece. No nos dejan bañarnos por como esta el mar de duro, comemos bien los niños toman un helado y despues toca baño de olas en el paseo de Sorrento, el mar esta encrespado y las olas suben por encima del paseo.
Ahora toca una buena sesion de coche hasta Viterbo. Todo carretera, Rodeamos el Vesubio, imponente, por el norte y pasamos por Fornia disfrutando las vistas de Gaeta, .
Antes de Terracina hay una zona de playas muy chula y muy cerca de Roma que parece que vale la pena disfrutar de la playa, pero no es nuetro momento, ya esta anocheciendo. Encontramos un supermercado abierto en la Latina aun siendo Domingo y aprovechamos para comprar y cenar por el camino. Rodeamos Roma por el oeste y llegamos a Viterbo sin que suenen las alarmas rojas del dia, nos quedamos a los pies de la ciudad vieja en un parking: Parcheggio Viterbo.