jueves, 15 de agosto de 2019

Viaje por el Adriatico 18/07/2019

Dia 7 18: Rovijn (Croacia) - Turanj (Croacia) 378 kms

Nos levantamos y despues de desayunar en la furgoneta tiramos sin miramientos a Pula, es muy temprano y la primera parada es el Coliseum, muy chulo y bien conservado pero casi lo unico que sacar de esta visita. Cambiamos el coche de sitio para dar una vuelta y le de la sombra. No hay mucho que comentar de la ciudad, parecida a Porec o incuso con menos gusto, chinalandia con una bonita plaza en el centro del stari grad pero nada mas.Por darle una opcion mas subimos al castillo pero tampoco vale, me llama la atencion el zerostrasse que son una serie de galerias en el interior de la zona vieja pero intentamos entrar por un par de puertas y aun esta cerrado.
Ya de vuelta en la furgontea tenemos el regalo de una multa por aparcar en zona azul y no pagar, aun estoy buscando la maquina que me acepte billetes para poder pagar... en fin...
Continuamos por la costa en uno de los mejores recorridos que hicimos en todo el viaje, casi por casualidad y porque es muy temprano decidimos ir por todo el fiordo (pasamos por el Hotel Flanona) y la costa hasta Rijeka, precioso. Pequeñas islas salpicando la costa con barquitos y sin ninguna edificacion, muy tranquilo y chulo, paramos un par de veces a sacar fotos por que la costa lo merece. Las cigarras nos ensordecen, otra tónica del viaje, en algunos sitios es algo escandaloso el ruido que producen.
Seguimos nuestro camino sin paradas hasta la playa, donde ya nos estaba dando la hora de comer, encontramos una playa que nos llama la atención y decidimos parar a comer, la playa era Poly Mora con piedra blanca muy fina pero donde no habia donde poner una toalla. Aitana estrena las gafas y las aletas de bucear y el sitio tiene aguas preciosas azul turquesa.
Despues de comer decidimos continuar, La mejor costa del viaje, cientos de islas, aislamiento total, tuvimos la fortuna de rectificar el google maps cuando nos manda en un cruce por el interior y decidimos seguir por la costa hasta Zadar. De camino por la tarde un pueblo muy chulo y con buena playa era Karlovac, pero en cada curva sale una cala donde bañarse, cada una mas aislada que la otra, si quieres unas vacaciones de sol playa sin ver a nadie, esta es la zona ideal. Vemos las primeras bateas de mejillones del viaje.
A media tarde llegamos a Zadar, la idea era ver la puesta de sol mas bonita del mundo por lo que se dice, de hecho hay un punto que se llama "greeting for the sun" donde todo el mundo se reune en la puesta de sol.
Zadar es algo parecido a Pula y Porec pero mas grande, creo que Croacia deberia cuidar esos detalles en muchas de sus ciudades mas turisticas porque la verdad es que le restan mucho gusto, por lo menos a turistas como nosotros, a lo mejor otros prefieren tener miles de tiendas de chinos para gastar sus kunas pero no es nuestro estilo de disfrutar de las vacaciones.
Nos damos un paseo por la parte menos "comercial" de la ciudad que es la zona de la rocca, el puerto antiguo de a ciudad, precioso por cierto, y nos vamos a ver la puesta de sol y el organo del mar.
La puesta de Sol vale la pena pero demasiado masificado, no se si es la puesta de sol mas bonita del mundo pero las he visto mejores... ya de vuelta a la furgoneta, decidimos cenar en un "fast food" que esta al lado del parking. Pizza, hamburguesa grasienta y cevapi.
Se hace de noche y no sabemos donde dormir, en Croacia esta prohibido dormir fuera de zona "controladas", o lo que es lo mismo, que no puedes dormir fuera de autokamp o de parkings de pago... Multa de unos 300 eur... eso dicen
Nos metemos en un pueblo llamado Turanj, mas que nada por ver que se esta cociendo, no vemos ninguna furgoneta ni autocaravana pero hay agua en el puerto y un campo de futbito donde hay una chavalada jugando. No me da tiempo para ponerle el freno de mano a la furgoneta y Lucas ya esta saltando al campo a jugar con los chavales, cualquiera le dice ahora que nos vamos, buscamos un sitio un poco en la sombra en el puerto y decidimos dormir alli.  Yo estoy muy cansado y ya me quedo a dormir en la furgo, no me entero ni cuando vuelven de jugar.