martes, 4 de octubre de 2016

Tor des geants de Ollomont a Courmayeur - Fin de la aventura

 Ollomont-Courmayeur: La ilusión del fin. los finales nunca fueron fáciles.
Subida Refugio Champillon


 La cuestión al llegar era hacer rápido el trámite de cargadores, ducha, masage y comida, sólo entre masaje y forrar los pies fue más de una hora dormitando. Después comida muy potente, revisión de material de los jueces de carrera y arrancar sin mirar para atrás. Aún así fueron tres horas son las 17:01 y estamos en el puesto 93.
Trepando al Coll de Malatra de noche

 Avanzamos entre pastos y vacas con unas vistas preciosas hasta el refugio Champillon a 2433 mts, tomamos un te y seguimos. Nos encontramos al ecuatoriano que nos pide venir con nosotros; como quieras, si eres capaz de seguirnos no hay problema. Subimos el coll Champillon 2707 mts sin mayor problema, en las bajadas siempre Massimo tirando delante. El cansancio me aturde, la idea era llegar a frassati a descansar para luego atacar Malatra y meta.
Ya casi arriba del Coll de malatra

 La marcha va lenta, nos paramos en Ponteille Desot una granja a 1830 mts de altura, gente increible la que nos encontramos (Con Massimo hablando italiano el trato también cambia mucho además el es muy extrovertido), nos ofrecen de todo, hasta vino suizo que estaba bastante bueno. Dejamos al ecuatoriano allí y continuamos, no puede más.
Coll de Malatra

 Camino de saint-remy 1611 mts es todo llano y muy pesado ibamos los dos muy cansados. Le propuse a Massimo dormir en Bosses y no puso la más mínima pega. Llegamos a Bosses 1525 mts a las 23:25 en el puesto 99 y nos vamos sin pensarlo a dormir dos horas en una iglesia restaurada, muy cómodos y calentitos.
Amanecer en Malatra

 Al despertar tomamos un café y salimos hacia frassati, descansar siempre vale la pena, la marcha la arrancamos con mucha fuerza y pasando por Merdeux 2250 mts en seguida llegamos a frassati 2537 mts después de una dura ascensión, llegamos a las 4:31 del viernes en el puesto 99, nos queda lo más duro de la etapa y de los más duro del Tor des Geants teniendo en cuenta a que altura estamos de carrera, la subida al coll de  malatra 2936 mts.
Bajada del refugio Bertone

 La subida se torna en escalada en los ultimos metros, todo esto amaneciendo pero aún de noche. No nos creemos lo que estamos subiendo, estamos solos pero cerca vienen el vasco y el ecuatoriano que nos pillan justo arriba mientras sacamos fotos.
Bajada del refugio Bertone

 En la bajada y tras un par de avisos, me pongo lo crampones porque esta todo helado y no quiero matarme justo al final. Mi bajada es lenta, como siempre. Ya de día llegamos a malatra 2325 mts, un cubo de metacrilato de difícil explicación. Un montañero agerrido y su perro lo gobiernan, tomamos un te y continuamos.
Entrada en Meta

 Bajamos por el valle los cuatro y subimos el último y pequeño Coll del Tor des Geants, Pas entre deus sauts 2524 mts, ahora lo que queda es bajada por el valle de nuevo, vamos los cuatro juntos hasta Armiraz 2009 mts pero el vasco y el ecuatoriano se van quedando. Massimo y yo no queremos parar ahora, hay que seguir. Ya en Leche 1902 mts es todo llano y mirando al Val de ferret que se pasa en la UTMB.
Saboreando la llegada

 Más tarde de lo deseado aparece el refugio Bertone 1975 mts son las 9:07 del viernes y estamos en el puesto 95 (no esta mal para los 768 que salimos el domingo), ya solo restan 6 kms para meta, todo en bajada, mis rodillas ya no duelen, la cabeza lo gobierna todo, bajamos como locos.
Mas de la llegada

 Cerca de la carretera aparece la mujer de Massimo y un amigo por sorpresa. Un poco mas abajo esta Manuel esperandome. Vamos todos juntos corriendo valle abajo. Se separan de nosotros para sacar fotos en meta. Un abrazo y hemos llegado a Courmayeur 1224 mts 338 kms despues son las 10:00 del viernes y llegamos finalmente en el puesto 96. Toda una experiencia de vida.
En meta

 Me parece increible todo lo que el cuerpo es capaz de aguantar, mis piernas ahora son un tronco de arriba a abajo, no hay tobillos, no hay rodillas pero da igual, las llagas son innumerables pero la alegria de haber llegado lo supera todo.
En meta ya cambiado

 Solo de referencia os dire que la china de Rhemes dorsal 1220 acabo en el puesto 57 y el ingles que iba con los italianos dorsal 1093 acabo en el puesto 56 (debieron acabar juntos). Por su parte los italianos acabaron de la siguiente forma: dorsal 1409 puesto 73 corrado, dorsal 173 puesto 78 paolo y dorsal 1198 puesto 89 siro.
Entrega de premios

 Posicion del dorsal 1000 que me paso en valgrisenche acabo finalmente en el puesto 193.
Con el ganador

Con la ganadora
Foto de grupo
Con los Valdostanos de Donnas
Con Manuel y Massimo

 Mención aparte lo de mis pies:
Ya en casa despues de una ultima cura
Ollomont
Ollomont
Ollomont
Ollomont

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo primero felicidades por acabar. Salseando en internet me he encontrado con tu crónica. Soy Unai, el dorsal 1015. Efectivamente coincidimos en algunos momentos, y efectivamente, en algunos de ellos no iba muy fino. Recordarás tal vez que bajando a Champoluc coincidimos también en un avituallamiento y que te comenté que no me entraba la comida. Ese fue mi problema. Subiendo hacia Fenetre de Tsan iba vacío completamente. Lo pase muy mal. Intenté seguiros pero no pude. En Ollomont un amigo me dio un jarabe que me abrio el estomago y pude comer bien después de más de 100 km, y (lo que son las cosas) en esos ultimos kilometros donde se suele sufrir mucho yo gocé como nunca lo habia hecho. Cosas del Tor... Nos vemos en otra