martes, 25 de marzo de 2008

Viaje a Tunez Febrero 2008 Dia 2

Dia 2 Viernes

Nos levantamos bastante tarde, sobre las 9 horas, quedamos para desayunar y ver que haciamos; el desayuno, bastante bien, tipo bouffet ibas picando lo que te apetecia, la bolleria para mi era de lo mejor, croissants... Al acabar nos reunimos en el hall del hotel, la idea era que la gente que se apuntase nos ibamos a ver la capital despues volviamos a comer al hotel. Por la tarde iriamos a Cartago y Sidi Bou Said, al final eramos 19 personas dispuestas, hablamos con el de la recepcion del hotel que parecia que era el unico que nos podia echar una mano y nos dijo que en taxi iba a ser un coñazo, que nos alquilaba un minibus; asi lo hicimos por 10 € cabeza nos llevaria por la mañana y por la tarde a esos sitios. Arrancamos despues de esperar bastante por el minibus sobre las 11 horas, aun habia unos 20 kms a la capital; poco trafico y la carretera muy bien ademas debe ser una zona bastante turistica porque por esa carretera habia mucha policia. Una vez entramos en Tunez el trafico es bastante llevadero, no es como Marruecos por ejemplo, es mucho mas occidental, el pais en general no parece arabe, bueno yo siempre comparandolo con Marruecos que es lo que conozco, sino que parece europeo. Fuimos rodeando toda la medina en el autobus y nos dejo en una de las entradas de la medina, alli nos eperaba un guia que mas que hablar castellano hablaba italiano pero que se le entendia bastante bien. El del autobus insistio por segunda vez para cobrar pero le dijimos que por la tarde al dejarnos en el hotel cobraria, o eso intente decirle teniendo en cuenta que no tengo ni papas de frances y el ni papas de ingles.

Bueno el caso es que llegamos dispuestos a visitar todo lo posible y mas, empezamos a dar un paseo por los pasadizos y en seguida vimos de que iba el tema, a los 5 minutos nos mete en una tienda de alfombras donde nos enseñaron como se tejen las alfombras, luego nos subieron a arriba y nos invitaron a café; a continuación nos empazaron a enseñar alfombras hasta hartarnos, nos las iban tendiendo en el suelo y nosotros con cara de poker todos ibamos mirando, sin mostrar el mas minimo guiño en nuestras caras; bueno que al final nadie compro nada, de alli nos llevaron por la cama del sultan que se habia acostado con tres mujeres en una misma noche y no se que película mas; lo mejor fue la terraza que tenia, una vista preciosa de la medina, aprovechamos para sacar fotos en grupo.
Asi seguimos nuestro ritual por la medina, un paseo un poco premeditado del guia con sus compinches; viendo la gran mezquita que estaba cerrada, aunque estuviera abierta tampoco podriamos entrar, y de ahi a la zona del zoco de los perfumes, en general la medina esta, como todo el pais, bastante occidentalizado, mucho coche y todo puesto en su sitio, mas o menos. El guia nos llevo a una tienda de perfumes donde nos explicaron de donde sale cada uno y que perfumes caros usan esos aromas; nos sentamos en unos banquitos cómodos y nos fueron dando distintos aromas a oler. En definitiva que no habia mucho mas que hacer alli, al cabo de media hora estabamos todos fuera y sin ninguna compra en nuestras bolsas.
Continuamos viendo la Madrassa, escuela coranica musulmana, tampoco pudimos entrar, seguimos el paseo, tampoco habia mucho mas que hacer, las tiendas no valian la pena, entre en otra tienda grande donde se habian parado las mujeres a ver y comprar manos de Fátima de plata; subi a la terraza y era otra igual a la que habiamos estado, con su cama del sultan, con su zona de exposicion de alfombras, en fin con el mismo cuento que nos habian metido a nosotros. Ya iba siendo la hora de marchar a comer asi que le dijimos al guia que nos diera un paseo mas y ya nos ibamos, nos dio otro paseo por el mismo sitio para llevarnos otra vez a los perfumes a ver si alguien picaba, le vimos la jugada y ya ni paramos, de ahi al autobus a esperar un poco. Tardo poco el autobus, asi que le dimos una propina que vimos para el guia y nos fuimos al hotel a comer.
Bouffet tipo, con comida bastante rica, sobre todo la pasta estaba riquisima, los postres tambien se salian, descansamos un buen rato y a eso de las 16 horas aparecio otra vez el del bus para ir a Cartago y Sidi-Bou-Said.
Asi lo hicimos, llegamos a Cartago y nos fuimos a la cima del monte donde esta la catedral de St Paul montada encima de las ruinas, ibamos a entrar a ver las ruinas pero cerraba a las 17 horas y no valia la pena sacar el ticket para todo, en media hora que nos quedaba y teniendo en cuenta las termas de Antonino estaban abajo, no merecia la pena pagar, vimos esas ruinas por fuera; la verdad esq ue no tienen mucho que ver sacamos una fotos desde lo alto en el que habia una vista preciosa y marchamos a las termas, por el camino mucha policia que llamaba la atencion, para entonces me entere que Puri hablaba frances asi que ya no hice nada mas de interprete, se quedo ella con el papel de interlocutora. En las termas paramos a sacar unas fotos del sitio y en seguida nos fuimos el del bus no podia parar alli y ya le estaba diciendo la policia que arrancase, por alli cerca esta la residencia presidencial, asi que a eso de las 18 horas llegariamos a Sidi Bou Said, le dijimos al conductor que en dos horas nos viniese a buscar que ya era de noche y habia que volver al hotel, ademas era la cena de gala y las mujeres tenían que prepararse, peluqueria incluida.
Nos dejo abajo del todo y a subir que ya tocaba, un monton de puestos en la subida, un pueblo muy bonito de casa blancas con puertas y ventanas azules, un monton de puestos con camellos y sobre todo Jaulas de todo tipo: grandes, pequeñas, medianas, de olivo, de metal pintadas... En fin que arriba ya no sabiamos que hacer; bueno si, nos fuimos al café de las Natas a fumar una pipa y tomar un te con piñones que era lo tipico de alli, mientras nos acomodamos hablamos con unos chavales de Barcelona que estaban alli instalados, decian que habia que fumarla con calma tomar el te para relajarse, nada mas lejos de la realidad, cuando llego la pipa era muy tarde, asi que a darle, la probamos todos, hasta mi padre. Una buenas risas nos echamos con el tema de la pipa a alguna le salia el humo por las orejas.

Cuando estabamos ya para marchar a la gente le empezo a entrar la prisa, era la cena de Gala y las mujeres tenian que ir al peluquero, prepararse... Aun por encima cuando llegamos al sitio que quedaramos el del bus tardo asi como un cuarto de hora mas de la cuenta asi que ya el nerviosismo se habia apoderado de todas.
Llegamos con tiempo al hotel, yo me fui a dar un paseo, aun me dio tiempo de ir a la piscina a pegarme un baño en la piscina climatizada con un tobogan en el que me entretuve bastante, despues me vesti y a cenar.
La parafernalia de la cena de gala es impresionante, parecen colegialas, unas mirandose a otras a ver como va vestida la de al lado y si yo ire mejor o peor que la otra. Bueno un cristo, primero antes de la cena hay una sesion de fotos garantizada, despues a desplegarse por la mesas en una especie de zafarrancho de combate, y cuando el corral esta suficientemente alborotado la gente se empieza a cambiar de sitio.
Bueno la cena estuvo muy bien, para mi mejor que la de china que fue a donde habia ido en el otro viaje, sentadito tranquilito al lado de mis papis y portandome como un buen hijo. Lo pase bien en la cena, tres platos y despues baile, con barra libre; primero sale a bailar el jefe de la empresa y sus secuaces y despues el resto de la gente, lo pasamos muy bien, a mi el traje me quedaba un poco grande como se puede ver en las fotos. Nos quedamos hasta el final del baile, al acabar, mas fotos para rememorar el momento.