sábado, 5 de enero de 2008

Luna de Miel por Cuba en bicicleta 2005/06/19

Nos levantamos a las 8:30h dia nublado porque llovio toda la noche, vamos a ir a la playa todo el dia. Hemos probado las pastillas potabilizadoras 30 min y 1 litro por pastilla, el agua sabia un poco rara pero se bebia, repasando un poco ahora las cervezas teniamos: la Mayabe, la cristal y la Bucanero, de Ron sabiamos de Guayabita, el bucanero y de café el Cubita.

El desayuno fue de café, bocadillo de Jamon y tortilla francesa con galletas, nos fuimos a la playa porque ya no aguantabamos los mosquitos. Cuando llegamos; dia nublado, era domingo y estabamos preocupados de cómo volver a la Habana, no hay movimiento ninguno y entre mosquitos: gengen y piojos, nos matan. Tomamos una cerveza cristal y tiramos para la playa me entretuve bastante viendo peces buceando y después a dormir en la playa en una tumbona.
Me desperte con calor y picaduras y otra vez a bucear. Hay una familia con unos niños en la playa y les dejo las gafas para que se entretengan. Aparecio un australiano Mike en bici y charlamos como podemos se fue al bar y al cabo de un rato nos vamos nosotros tambien. Va a coger un coche con otras dos chicas e irse para la Habana 220$ entre 3. Monta todo y decide no ir, como habia desmontado la bici y roto el guardabarros, le ayudo a montar todo de nuevo le hace falta aceite en el eje del pedalier y vamos a ver si lo conseguimos. Nos ayudo el del alquiler de coches y de paso engrasa tambien la cadena, nos volvemos a la bajada para ver si pillabamos algun camion que saliera. En la bajada tranquilos, sacando fotos a todo lo que se movia, en la comandancia que estaba plagada de mosquitos pasamos sin problemas. Los manglares y la cienaga son preciosos.

Cenamos pollo y arroz a la cubana, intimiando mas con los del radar Victor y Marianel y con unos albañiles que estaban haciendo obras alli uno de ellos se llamaba Moisés. Vemos un poco de Baloncesto, el voley de ayer lo ganaron los cubanos hoy es Cuba contra Mexico.
Toda la noche de tormenta, aun no sabemos nada de cómo volver, la noche estuvo de perros tremenda tormenta.