miércoles, 3 de octubre de 2007

Aung San Suu Kyi



Y quien es esta mujer os preguntareis, pues bien esta mujer es

Premio Nobel de la Paz 1991

"Por su trabajo a favor de la justicia social y la reconciliación entre los diferentes grupos étnicos, basada en el respeto de los derechos humanos de los pueblos aborígenes"

"Por su contribución a los cambios políticos en Europa del Este"

De donde viene siendo? Pues de Birmania y la tienen encerradita en casa hasta que les de la gana porque por si misma representa el mayor peligro contra el gobierno militar que tiene instaurado un regimen corrupto y asesino en aquel pais.

Y parece que no nos importa lo que ocurra al otro lado del globo, por oriente debe quedar; todos los dias en el periodico, noticias de asesinatos, violaciones de los derechos humanos... y nosotros sentaditos fente al televisor con la unica excusa de que "no podemos hacer nada" en nuestras bocas.

Yo, aunque creo que si que podemos hacer cosas no lo hago, no se que me parece peor, si creerte que no puedes hacer nada y no hacerlo por comodidad o saber que lo puedes hacer pero tampoco lo haces por comodidad; en fin no es complicado simplimente hay que tener ganas y creerte lo que estas haciendo, nada mas.

Con esta contribucion en el blog sobre el conflicto en birmania seguro que ya duermo mucho mas tranquilo; mientras, y si os aburris, podeis echar un vistazo a los links de abajo.

Entrada en la Wikipedia


Noticias sobre Ella

Noticia del arresto domicialiario


Envio de cartas contra el arresto domiciliario


No hay comentarios: